Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El sueco Duplantis implanta récord del mundo en el salto con pértiga

Deportes

El sueco Duplantis implanta récord del mundo en el salto con pértiga

El joven de solo 20 años, saltó la varilla ubicada en 6.17 metros

El medallista de plata del pasado mundial de atletismo el sueco Armand Duplantis rompió este pasado sábado en Torun (Polonia), el récord del mundo de salto con pértiga al pasar la varilla que marcaba 6,17 metros, según informa varias cadenas de prensa.

De tal forma Duplantis superó por un centímetro la primacía del orbe en poder del francés Renaud Lavillenie, quien el 15 de febrero de 2014 en Donetsk (Ucrania) fijó la cuota en 6.16 metros.

“Es algo que quería desde que tenía 3 años. Es un gran año, pero es una buena manera de comenzarlo”, fueron las primeras palabras del atleta sueco al celebrar el hito alcanzado.

Duplantis, es el primogénito del pertiguista estadounidense Greg Duplantis y de la heptatleta sueca Helena Hedlund. En su corta carrera deportiva ya tiene un oro en el continental europeo de atletismo logrado en Berlín (2018) y la plata mundialista el pasado verano en Doha, Catar.

La competencia tuvo la siguiente secuencia de saltos: 5,52; 5,72; 5,92 y 6,01. De este último pasó a 6.17 para batir el récord el cual saltaría en el segundo intento.

A sus 20 años y 90 días se convierte en plusmarquista más joven del salto con pértiga desde 1980 con el francés Thierry Vigneron (5,75) y el segundo sueco tras Kjell Isaksson, que lo batió cuatro veces en 1972 (hasta 5,59).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top