SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Super Bowl 2022 tendrá los boletos más caros de la historia

Deportes

El Super Bowl 2022 tendrá los boletos más caros de la historia

El espectáculo cultural del medio tiempo estará a cargo de Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar

El Super Bowl 2022 tendrá los boletos más caros de la historia

Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati se enfrentan por primera en una final de la NFL. (Foto: Twitter-NFL)

La final LVI de la Liga de Football de Estados Unidos (NFL) conocido como Super Bowl se llevará a cabo el domingo 13 de febrero y tendrá los boletos más caros de la historia. El total de ingresos solo por la venta de taquilla se estima en 300 millones de dólares.

La entrada más barata al SoFi Stadium de Inglewood, en el condado Los Ángeles, California, para ver el encuentro entre los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati se cotiza en alrededor de 7 mil dólares, pero los asientos más VIP están por encima de los 35 mil dólares.

Uno de los factores que inciden en la alta demanda, es que el Super Bowl LVI está de vuelta en Los Ángeles por primera vez en 30 años. Otro aspecto es que el equipo local sale como el gran favorito, sus rivales nunca han ganado un título, por lo cual existen grandes posibilidades que se coronen delante de su público.

Precisamente la ciudad de Los Ángeles fue el escenario del primer Super Bowl, en 1967. Entonces, se enfrentaron Kansas City Chiefs y Green Bay Packers en Los Ángeles Memorial Coliseum. Green Bay ganó con un holgado marcador de 35 a 10.

De acuerdo con StubHub, un boleto para el Super Bowl pasado en Tampa costó en promedio 8.600 dólares; algo bastante elevado pues el aforo estaba reducido debido a la pandemia de COVID-19.

El espectáculo de medio tiempo: otro gran atractivo de la Super Bowl

Todo lo que se hace en el Super Bowl está adecuadamente medido para atraer a los espectadores tanto en las gradas como los millones que sintonizarán la señal televisiva.

En esta ocasión, el espectáculo de medio tiempo estará a cargo de varios raperos: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Para muchos, este show representa una mirada a la década que arrancó en 1990.

En conjunto estos cinco artistas reúnen más de 40 premios Grammy y 19 álbumes que han ocupado la primera posición en la lista de Billboard en las últimas tres décadas.

Con tantos ojos sobre el evento no es de extrañar que las compañías estén dispuestas a pagar millones de dólares porque sus comerciales aparezcan en la transmisión televisiva.

Para este 2022 un anuncio de 30 segundos, el mínimo tiempo a contratar, está valorado en 6.5 millones de dólares.

Por ejemplo, el fabricante de coches BMW, se lucirá con un anuncio donde Salma Hayek interpretará a la diosa griega Hera, para anunciar un vehículo eléctrico. En esa misma campaña participa el actor Arnold Schwarzeneger, personificando a Zeus.

La transmisión del Super Bowl llegará a más de 100 países, en dos decenas de idiomas. En el caso de EEUU se estima que un 7% de los consumidores considera la opción de comprar un televisor nuevo y más grande para ver el partido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top