Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El súper mosca cubano Argilagos vence al nicaragüense Juan Centeno

Deportes

El súper mosca cubano Argilagos vence al nicaragüense Juan Centeno

La pelea se llevó a cabo en el ring del Miccosukee

 

El súper mosca cubano Argilagos vence al nicaragüense Juan Centeno

El súper mosca cubano Argilagos vence al nicaragüense Juan Centeno. (RHC)

Joahnys Argilagos se impuso por una controversial decisión dividida, que debió ser unánime, al nicaragüense Juan Centeno. El cubano desarrolló la mejor versión sobre el ring del casino Miccosukee en el sur de la Florida donde se llevó a cabo el cartel de boxeo.

Rápido y ágil, el súper mosca de Camagüey se movió a sus anchas sobre la lona e hizo fallar en muchas ocasiones al centroamericano. Su promesa está intacta y sus condiciones innegables

Esta es el segundo combate profesional de Argilagos desde que escapó hacia EEUU cuando se encontraba en una base de entrenamiento con el equipo cubano en México. En su carrera amateurs ha sido doble titular mundial y bronce olímpico.

Según los especialistas lo mejor del cubanito son sus 22 años de edad, y le recomiendan mantener “los pies en la tierra y darse cuenta que lo suyo es un producto inacabado, que lo mejor está por venir si no desvía el rumbo y se deja ayudar por gente capaz y cuidadosa de sus mejores intereses”.

Sobre él, Jorge Ebro periodista deportivo de El Nuevo Herald, dijo: “Joahnys tiene talento para llegar lejos en el peso súper mosca. Su segundo sueño, ganar una corona mundial, debe llegar en dos o tres años, siempre y cuando mantenga disciplina dentro y fuera del ring, cumpla todas las indicaciones de su mánager y entrene con dedicación y mucha voluntad al lado de sus preparadores”.

El promotor Luis de Cubas Jr. y el entrenador Ronnie Shields son los encargados de llevar la carrera de Argilagos, a quien también lo apadrina Erislandy Lara, exmonarca mundial de las 154 libras.

El cartel de boxeo también incluyó la pelea del cubano Alexei Collado. El habanero (23-2, 21 KO) se impuso por nocaut justo en el acto inicial ante el húngaro Szilvester Ajtaj.

Otros combates fueron a base de Harold Calderón, quien se coronó con la faja latina del Consejo Mundial en el peso welter al superar por nocaut en el séptimo capítulo al argentino Marcelo Bzowski.

Por su parte Daniel Placeres empató con Demetrius Wilson, Manny Correa venció por nocaut en el primer asalto a Devin Parker, Mark Bernaldez se impuso por nocaut en el primer asalto a David Berna y Josec Ruiz venció por decisión unánime a Nicolás Velázquez.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top