CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El suplemento natural Kratom está relacionado con 91 muertes

Estados Unidos

El suplemento natural Kratom está relacionado con 91 muertes

Es un producto que puede causar adicción y efectos eufóricos

El suplemento natural Kratom está relacionado con 91 muertes

El Kratom está hecho a base de plantas asiáticas (BUSINESS INSIDER)

El suplemento natural conocido como Kratom, hecho a base de plantas del sudeste asiático, está vinculado con la muerte de 91 personas entre julio de 2016 y diciembre de 2017, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

La asociación de los fallecidos con el suplemento está confirmada tras una revisión de los certificados de defunción e informes toxicológicos.

El Kratom es utilizado para contrarrestar la ansiedad, el dolor y drogadicción, se vende en polvo y también existe su presentación en cápsulas.

Sin embargo, este producto, al tener entre sus ingredientes un alcaloide llamado mitraginina, es potencial para generar dependencia y abuso por parte de los consumidores.

Además de lo mencionado, los funcionarios sanitarios de EEUU también encontraron que causa efectos eufóricos como los medicamentos opioides.

“Creo que hay una sensación general de que es una sustancia natural, así que es segura. Pero necesitamos comunicar que tiene riesgos”, dijo Henry Spiller, director del Centro de Envenenamiento de Ohio a USA Today.

Los efectos adictivos del Kratom, también quedan demostrados en el que el 80 por ciento de las personas fallecidas tenían antecedentes de uso indebido de sustancias.

La sobredosis de su consumo fue reportada en 27 de estados de la nación norteamericana por lo que fue establecida como una epidemia de adicción.

Desde el 2017 fue clasificada como una “droga preocupante”, tras emitirse boletines de alerta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Con Información de Actualidad RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top