Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El teatro infantil La Colmenita prepara homenaje a la disquera Egrem

Noticias de Cuba

El teatro infantil La Colmenita prepara homenaje a la disquera Egrem

Con programa especial, los niños colmeneros presentan espectáculo por los 55 años de la disquera

El teatro infantil La Colmenita prepara homenaje a la disquera Egrem

La compañía teatral se prepara para nuevo espectáculo. (CIBER CUBA)

La compañía cubana de teatro infantil, “La Colmenita” prepara un homenaje por el 55 aniversario de Egrem, la empresa de grabaciones y ediciones musicales con más trayectoria en Cuba. El evento tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Teatro Karl Marx.

Carlos Alberto “Tin” Cremata Malberti, director de La Colmenita, adelanto que se trata de un espectáculo muy especial, dedicado a aquellos artistas y trabajadores técnicos de la disquera, quienes son responsables de la grabación de algunas de las canciones más emblemáticas de la cultura cubana, así como su legado a grabar a los grandes como Van Van, Silvio Rodríguez, Ibrahim Ferrer, Pio Leyva, Omara Portuondo.

En rueda de prensa, “Tin” Cremata, resaltó la labor de la compañía disquera, la cual posee el fondo de archivos musicales más grande de América Latina y que, en la actualidad, ha consolidado cinco estudios de grabación.

“Yo los vi trabajar e inventar en la Egrem y lo guardo como hermoso recuerdo” dijo el director, quien agradeció a los miembros de la compañía teatral por su participación en el homenaje.

El teatro infantil La Colmenita prepara homenaje a la disquera Egrem1

La disquera Egrem celebra 55 años de historia. (CIBER CUBA)

Asimismo, remarcó como los mismos niños colmeneros han grabado diversos temas con la disquera, e incluso estuvieron nominados a los Grammy Latinos en 2017, por su álbum de música popular tradicional, “Añejo Jardín”.

El director adelantó que los pequeños interpretaran temas como, “Me mantengo” de Van Van, y “La vuelta al mundo” de Alexander Abreu, para el deleite de los artistas y trabajadores de la Egrem, fundada el 31 de marzo de 1964 en los antiguos estudios de San Miguel y Campanario.

El repertorio también incluye temas de de Adolfo Guzmán, interpretadas por el dueto infantil de Juan Formell, con Luna Manzanares, y la participación de Beatriz Márquez e Isaac Delgado.

El cierre con broche de oro, será la interpretación de Israel Rojas y Joel Martínez de Buena Fe, de la conga del filme Pleyesteichon, acompañados por la orquesta de La Colmenita.

El teatro infantil La Colmenita prepara homenaje a la disquera Egrem2

La Colmenita es invitada a presentarse en Alemania. (CUBA DEBATE)

Para finalizar, Cremata Malberti, anunció que La Colmenita prepara el estreno de la obra, “La indignación de las mariposas”, una comedia musical de Alexis Díaz-Pimienta. Con esta puesta en escena, la compañía ha sido invitada al homenaje por los 250 años del natalicio del científico Alejandro de Humboldt, en Alemania.

El científico es reconocido a nivel mundial como el “segundo descubridor” de Cuba, gracias a sus muchas aportaciones al registro de especies en la Isla.

Con información de Cuba Debate

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top