Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 16 de febrero: Día cálido y asiladas lluvias en Oriente

Noticias de Cuba

El tiempo en Cuba para el 16 de febrero: Día cálido y asiladas lluvias en Oriente

El tiempo en Cuba para el 16 de febrero: Día cálido y asiladas lluvias en Oriente

El tiempo en Cuba para el 16 de febrero. (INSMET)

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia de las altas presiones migratorias, generando condiciones de estabilidad atmosférica con baja probabilidad de lluvias y vientos variables débiles en gran parte del país.

Pero son posibles lluvias aisladas en el Oriente del país como consecuencia de los remanentes del decimotercer frente frió de la actual temporada invernal.

La madrugada resulto algo fría, con temperaturas mínimas que oscilaron entre los 15 y 18 grados Celsius. La capacidad calorífica del mar hizo que en las regiones costeras se sintiera menos el descenso de los termómetros en comparación con las localidades del interior del archipiélago.

De tal forma el valor más bajo fue registrado en la estación meteorológica de Bainoa, Mayabeque con 12.6 grados Celsius.

Con el avance del día la temperatura irá en ascenso para situarse entre los 27 y 30 grados Celsius, llegando hasta 32 en la costa sur oriental. Para la noche y madrugada de este sábado se pronostican unos 20 y 23 grados, más cálido que la pasada madrugada.

En cuanto a la mar, se reporta poco oleaje en el litoral norte oriental y desde punta de Maisí hasta cabo Cruz, llegando a oleaje en el norte de Guantánamo. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top