Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tren Manzanillo-Habana solo saldrá una vez por semana debido a la falta de combustible

Noticias de Cuba

El tren Manzanillo-Habana solo saldrá una vez por semana debido a la falta de combustible

La única medida favorables es la incorporación de un coche adicional para dar más capacidad

El tren Manzanillo-Habana solo saldrá una vez por semana debido a la falta de combustible

El tren Manzanillo-Habana solo saldrá una vez por semana debido a la falta de combustible. (LA DEMAJAGUA)

Como consecuencia de la grave situación energética que vive la isla de Cuba, las autoridades del transporte han decido alargar a una sola frecuencia semanal el tren Manzanillo-La Habana que hace pocas semanas se había reacondicionado con la entrada de nuevas locomotoras y coches procedentes de Rusia.

Desde este pasado viernes quedaron en vigor las nuevas disposiciones donde además del distanciamiento entre las salidas también tendrán un nuevo. Según informó a la prensa local, Ismael Machado jefe de la agencia de viajeros en Granma, “los pasajeros con reservación para el 18 de Septiembre viajarán el 21 en el horario 8 y 30 de la noche”.

“Como parte de las medidas implementadas para evitar mayores afectaciones a la población, el Ministerio de Transporte decidió otorgarle otro vagón al tren Manzanillo-Bayamo-Habana, el único en el país que contaba con 12 vagones y ahora dispone de 13”.

“El coche adicional se dispondrá para reubicar a los clientes que obtuvieron pasajes por Ómnibus Nacionales con noventa días de antelación, lo cual es prioridad para la agencia de viajeros en Granma.”

Desde que el pasado 11 de septiembre el mandatario designado de Cuba anunciara en la Mesa Redonda la grave crisis con la falta de combustible los Ómnibus Nacionales dejaron de vender reservaciones y los que ya habían comparado y le es urgente viajar estaban siendo reubicados en los trenes.

“Después de organizar el personal de Ómnibus Nacionales si queda capacidad se valorarán los casos sociales más urgentes, siempre trabajaremos sobre la base de ocupar todas las capacidades del tren”, destacó Ismael Machado.

“Los pasajeros con reservaciones correspondientes a los días afectados tienen garantizados sus capacidades según el aplazamiento del nuevo cronograma planificado y quienes no deseen viajar se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de su viaje”.

 

Con información de La Demajagua  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top