Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tres de noviembre se cambia la hora en Cuba

Noticias de Cuba

El tres de noviembre se cambia la hora en Cuba

Con el nuevo horario se pasa al régimen normal

El tres de noviembre se cambia la hora en Cuba

El tres de noviembre se cambia la hora en Cuba. (FLICKR)

El próximo domingo tres de noviembre la isla de Cuba regresará al horario normal cuando se retrasen una hora los relojes en correspondencia con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan, según informa el periódico Granma.

La vuelta a este tipo de hora trae como consecuencia que exista “un mayor uso de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el horario del pico eléctrico”, informa la nota de presa publicada por la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE).

De igual forma ese pico eléctrico sufre un desplazamiento entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, pues ahora oscurecerá más temprano.

La propia ONURE clama por la conciencia de los cubanos para que extremen las medidas de ahorro de electricidad y la asuman “como una práctica de vida, tanto en los hogares como en los centros de trabajo. Se exhorta a utilizar en ese horario solo la iluminación y equipos necesarios, procurando desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico”, concluye la nota.

Esta costumbre se remonta a 1976 y el objetivo principal es reducir el consumo de energía. La idea era alargar el atardecer con el fin de utilizar menos electricidad para la iluminación en el tiempo que coincide con el verano.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top