Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trovador Fernando Bécquer en libertad condicional

CUBA

Trovador Fernando Bécquer en libertad condicional

En enero de 2023, había sido enviado a prisión por violar su “libertad vigilada”

El trovador cubano Fernando Bécquer goza de una semilibertad tras abusar de 30 mujeres

Fernando Bécquer, al parecer, se encuentra bajo la medida cautelar de trabajo correccional sin internamiento, otra vez. (Foto © Lara Crofs – Facebook)

Pese a haber sido procesado de manera penal por acusaciones de abuso sexual, el trovador cubano Fernando Bécquer Cifuentes disfruta de una semilibertad que podría representar un peligro para mujeres de la Isla.

La activista Yamilka Lafita, también conocida como Lara Crofs en Facebook, compartió en esta red social unas imágenes del músico mientras se encuentra trabajando en la recogida de basura como parte de su sentencia.

“El trovador Fernando Bécquer, el depredador sexual, cuya condena siempre ha sido rara y para nada reparadora con sus víctimas, está semisuelto o casi suelto o suelto y durmiendo en su casa. ¿Quién garantiza que ya no sea un peligro para la sociedad?”, dijo la opositora.

Asimismo, la activista agregó en su post: “Él es un hombre que se burló varias veces, no solo de sus víctimas, sino también de la impunidad con que corren los artistas afectos al sistema”.

El 5 de octubre de 2022, alrededor de 30 mujeres testificaron en el Tribunal Municipal de Centro Habana contra Bécquer. A pesar de la gravedad de los testimonios y las evidencias presentadas, inicialmente él fue condenado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento, una pena que muchos consideran insuficiente y poco reparadora para las víctimas.

El 10 de enero de 2023, dicho sujeto fue enviado a prisión, luego de que el Tribunal Provincial Popular de La Habana revocara una medida cautelar de ‘libertad vigilada’ en su contra.

“La nueva decisión obedece a que el ciudadano Bécquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a qué venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido”, decía un breve comunicado.

Por las imágenes publicadas, todo parece indicar que el trovador estaría otra vez bajo la medida de trabajo correccional sin internamiento. Ante esta situación, la opositora ha hecho un llamado a las organizaciones feministas y medios de prensa independientes para denunciar esta situación, que podría desencadenar más actos de abuso por parte del músico.

Lafita también lamentó que el simpatizante del régimen recibe ese tipo de beneficios, mientras el preso político Eliezet Sesma, detenido a causa de las manifestaciones masivas del 11 de julio de 2021, lleva casi un año aguardando por su cambio de medida cautelar.

“Mi amigo está cumpliendo una condena injusta, totalmente fabricada, que han usado para sembrar el terror en la sociedad civil, mi amigo con quien hablo a menudo, se sabe inocente y un hombre cabal, está tranquilo consigo mismo, pero absolutamente claro de su inocencia”, dijo la opositora.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba