Connect with us

El último adiós de la reina Isabel II a su amado: “Él ha sido mi fuerza y mi permanencia”

Mundo

El último adiós de la reina Isabel II a su amado: “Él ha sido mi fuerza y mi permanencia”

La muerte del príncipe Felipe dejó un “gran vacío” en la vida de su compañera

La reina Isabel II se ha despedido de su amado príncipe Felipe a través de la cuenta de Instagram de “The Royal Family”.

Con unas conmovedoras palabras, la monarca ha dicho: “Sencillamente, él ha sido mi fuerza y mi permanencia todos estos años. Tanto yo como toda su familia, este y muchos otros países, le debemos mucho más de lo que él jamás reclamaría e incluso sabrá“.

Muchas personalidades en el mundo le han enviado sus condolencias a la familia real. Entre estos también el Papa Francisco, quien trasladó sus condolencias a la reina Isabel por la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, de quien destacó su “récord de servicio público”, informó la Santa Sede en un comunicado, según reportó EFE.

Publicación en Instagram con el mensaje de la reina Isabell II tras el deceso de su esposo

Publicación en Instagram con el mensaje de la reina Isabell II tras el deceso de su esposo. (Foto: La Familia Real – Instagram)

El Palacio de Buckingham confirmó este viernes la muerte del príncipe Felipe, de 99 años, esposo de la reina Isabel de Inglaterra y duque de Edimburgo.

“Es con un profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Real Alteza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, dice un comunicado de la familia real.

A principios de marzo, el príncipe Felipe fue operado del corazón tras un par de semanas internado en el hospital St. Bartholomew a causa de una infección que no estuvo relacionada con el Covid-19.

El duque de Edimburgo, quien iba a cumplir un siglo de vida en el mes de junio, estuvo casado con la Reina Isabel II por más de 70 años y ambos tuvieron cuatro hijos, Carlos de Gales, Andrés de York, Ana del Reino Unido y Eduardo de Wessex.

Su nombre era Felipe Mountbatten y su título completo:

“Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la Reina, consejero privado”.

El príncipe nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú y fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.

Tras las graves derrotas de Grecia en su guerra contra Turquía, entre los años de 1919 y 1922, la familia de Felipe fue desterrada de por vida por un tribunal revolucionario.

Por seguridad, Felipe, siendo un bebé, fue movilizado en una cuna hecha con una caja de frutas hacia Francia donde su familia se estableció en una casa prestada por su adinerada tía, la princesa Marie Bonaparte.

Se casó con la Reina Isabel el 20 de noviembre de 1947, cuando ella aún era la heredera al trono.  Antes de la boda renunció a su religión ortodoxa y lealtad a Grecia por lo que en automático perdió el título de Príncipe de Grecia y Dinamarca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top