Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Uniko llama “trágico” al público cubano y le responden fuertemente en redes

FARÁNDULA

El Uniko llama “trágico” al público cubano y le responden fuertemente en redes

“El público más trágico del mundo es el cubano»

El Uniko llama _tragico_ al publico cubano

El Uniko reclama al público de Miami por escuchar más la música de otros artistas dentro de la Isla. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

El reguetonero cubano, conocido como El Uniko, publicó en las redes un fuerte mensaje contra el público cubano, que ha sido respondido por varias personas incluidas algunas de la farándula.

“El público más trágico del mundo es el cubano. Presionaron a los artistas que vivían fuera de Cuba, a hablar de política, y ahora que el mambo se calentó, escuchan y apoyan más a los artistas que viven en Cuba, que a los que sacrificaron la posibilidad de visitar y cantar en la isla”, escribió el cantante en Instagram.

Ante sus declaraciones, una avalancha de comentarios le llovieron al artista, pues muchos no estuvieron del todo de acuerdo con el reguetonero.

Asiel Babastro, realizador del videoclip de Patria y Vida, le dijo a El Uniko que aunque llevaba “un poco de razón en la responsabilidad del que presionaba para que los artistas de este lado denunciaran a la dictadura, ellos lo hicieron básicamente porque era lo correcto…”.

De igual manera, le especificó que “la mayoría de los artistas cubanos del lado de acá, están haciendo un trabajo bastante mediocre y trabajan solo para el segmento de público que irá con la cresta de la ola siempre… Quizá también sea una consecuencia de hacer las cosas mal mucho tiempo, pensando que solo por haber dicho abajo la dictadura están garantizando la permanencia en el gusto popular. Esto no es ni siquiera para ti, solo trato de darle un ángulo a lo que dices aquí”, expresó el también guionista.

Lo cierto es que las declaraciones del músico emigrado a Estados Unidos tuvo respuestas bastante fuertes, también de la comunidad que lo sigue, pues le dijeron: “Si fue porque lo sentiste, no deberías escribir esto! Pero muy aparte, si no suenan tus canciones no es culpa de la política ni de nada, canta y pega el tema y verás el apoyo, la música gusta sin forzar, sin compromiso, gracias por defender al pueblo de Cuba, solo si lo hiciste de corazón, pero si lo hiciste con doble sentido mi amigo la respuesta está en cómo te va”.

Alexander Otaola también le escribió en su publicación a El Uniko y cuestionó las palabras del antillano: “No fue por razones de apoyo musical que hablaron en contra de la dictadura los artistas. O sí? Y no por ello deben pensar que venderán todos sus temas en los próximos años. En vez de culpar al público, revisen un poco la calidad de lo que están haciendo. No se chantajea al público buscando vender música. Eso algo muy bajo. Creo que estás mal enfocado querido @elunikodecuba”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EL UNIKO 🦄 (@elunikodecuba)

En otro post, el intérprete dijo que «no estoy generalizando. Aquí cada cual sabe que es lo que está haciendo, pero al que le sirva el sayón que se lo ponga», y volvió a escribir «Trágicos y bien».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba