Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Vaticano aboga por el acceso universal a una eventual vacuna contra el Covid-19

Mundo

El Vaticano aboga por el acceso universal a una eventual vacuna contra el Covid-19

“Estamos ante una pandemia y ante una situación que afecta al mundo entero”

La frenética batalla por desarrollar una vacuna contra el coronavirus preocupa al Vaticano por el acceso igualitario y universal que se tenga a ella una vez descubierta. Según un artículo de la agencia EuropaPress, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, afirmó que “no puede haber una zona geográfica que es privilegiada y otra que sufre porque es pobre”.

“Estamos ante una pandemia y ante una situación que afecta al mundo entero. Por eso, no puede haber una zona geográfica que es privilegiada y otra que sufre porque es pobre”, señaló el funcionario de la Santa Sede ante la comercialización despiadada del fármaco cuando este sea descubierto.

El Vaticano aboga por el acceso universal a una eventual vacuna contra el Covid-19

El Vaticano aboga por el acceso universal a una eventual vacuna contra el Covid-19. (Foto: Emilia García-Flickr)

“La ciencia necesita reglas o principios éticos a los que atenerse”, la investigación es fruto del desarrollo de la humanidad por lo que las respuestas que de ella emanen no pueden estar movidas por “intereses parciales”.

Sobre este punto Fisichella rememoró que al desarrollarse los primeros tratamientos para el virus del SIDA los laboratorios vendieron los fármacos a precios prohibitivos para los ciudadanos africanos, una de las regiones más pobres del mundo y donde mayor índice del SIDA existe.

El obispo italiano, aprovechó los preparativos para la cuarta Jornada Mundial de la Pobreza organizada por la Iglesia católica para el próximo 15 de noviembre, y ha dicho que la imagen que tiene Dios “no conoce color de piel y no conoce la cuenta bancaria”.

“Nuestro llamado es una invitación a los cristianos para quitarse de encima la indiferencia y para recuperar la solidaridad y el amor. El mensaje del Papa es una invitación a quitarse de encima la sensación de fastidio hacia los pobres”.

“La enfermedad, duelo, incertidumbre de la ciencia, dolor, la falta de las libertades a las que está acostumbrado, la tristeza de no poder despedirse de las personas”, ha enumerado Fisichella.

Coronavirus en el mundo

El coronavirus ha infectado a más de 7.6 millones de personas en todo el mundo, de las cuales al menos 426.000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. India informó su mayor aumento en un solo día en las infecciones por coronavirus cuando el país superó los 300 mil casos en 24 horas.

Por su parte, Brasil se convirtió en el país con la segunda cifra más alta de muertes por coronavirus en el mundo con 41.828 muertes, superando la cifra de muertes del Reino Unido y solo superada por los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top