SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Vaticano entra al metaverso con una exposición NFT de obras de arte

Mundo

El Vaticano entra al metaverso con una exposición NFT de obras de arte

El público podrá acceder desde su casa a la contemplación de pinturas de Miguel Ángel, Rafael, y Vincent van Gogh, entre otros

El Vaticano entra al metaverso con una exposición NFT de obras de arte

En la Ciudad del Vaticano hay más de 70.000 obras de arte, y la mayoría no están a la vista de los visitantes. (Foto: Vatican News)

El Vaticano, que atesora uno de los museos de arte más populares del mundo, anunció que entrará al mundo del metaverso con la creación de una exposición oficial de NFT, que estará disponible en realidad virtual y en computadoras de escritorio.

La iniciativa tiene como objetivo “democratizar el acceso a obras de arte”, aunque de momento se desconoce si se establecerá un costo de entrada para disfrutar de estas creaciones tanto en realidad virtual como en computadoras de escritorio.

De acuerdo con ArtNews, el proyecto contará con la participación de Sensorium Corporation, una empresa desarrolladora de metaversos y realidad virtual, y Humanity 2.0, una ONG dirigida por el Vaticano dedicada al “florecimiento humano”.

“Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más disponible para personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas. La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas”, declaró el padre Larrey, presidente de Humanity 2.0.

Con su entrada al mundo de la Web 3.0 el Vaticano expondrá algunos de los artículos de arte y antigüedades más exquisitos del mundo. Los Museos Vaticanos fueron fundados en el siglo XVI y actualmente incluyen más de 800 obras de arte, entre las que destacan obras de pintores del Renacimiento como Miguel Ángel y Rafael, así como obras más recientes de Wassily Kandinsky y Vincent van Gogh.

La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo y tiene sus propias leyes y reglamentos. Además, las obras de arte y los objetos que contiene no poseen precio y son una parte crucial de la historia mundial.

La Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina son algunos de los puntos destacados de la ciudad. En este lugar histórico hay más de 70.000 obras de arte, y la mayoría no están a la vista de los visitantes.

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son un signo de propiedad que se tiene sobre un activo digital que se almacena en blockchain (cadena de bloques).

Los NFT son tokens únicos que no se pueden intercambiar con facilidad. La relación más clara con nuestro mundo real podrían ser los objetos coleccionables, por ejemplo, obras de arte, tarjetas deportivas únicas u objetos de colección.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top