Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El viaje de los reyes de España a Cuba marca el primer debate electoral

Mundo

El viaje de los reyes de España a Cuba marca el primer debate electoral

Los cinco candidatos a los comicios del 10 de noviembre se vieron obligados a dar su opinión sobre la visita

El viaje de los reyes de España a Cuba marca el primer debate electoral

El viaje de los reyes de España a Cuba marca el primer debate electoral. (ABC)

España vive sus cuartas elecciones generales en igual cantidad de años y es evidente una crisis de gobernabilidad que se acrecienta con las revueltas independentistas en Cataluña y los problemas económicos, de todo eso se habló en el primer debate electoral de cara a los comicios del 10 de noviembre. Pero también hubo tiempo para que saliera a debate el tema de la visita de los reyes de España a Cuba.

Pedro Sánchez, presidente en funciones por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), además de Pedro Abascal (VOX), por primera vez en un debate público televisado en representación de la ultraderecha se vieron las caras y durante el aparte dedicado a la política internacional dieron su criterio sobre el viaje real que legitima a la dictadura cubana.

Tanto Casado como Rivera y Abascal, representantes de lo que en España se conoce como “las tres derechas”, exigieron a Sánchez que tome responsabilidad en el asunto y evite el viaje que el mismo fraguó durante su visita a La Habana hace algunos meses.

El líder de Ciudadanos recalcó que “no se puede ser solo valiente con los dictadores muertos y luego enviar a los reyes a Cuba”, en alusión a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, ordenado por el gobierno del PSOE.

España debe “defender las democracias, también en Latinoamérica. Hay que ser valiente con los dictadores vivos, también contra Maduro y los cubanos”.

Pablo Casado, por su parte dijo sentir “vergüenza cuando EEUU se plantea sanciones contra España por su posición con el régimen chavista”, y culpó a Sánchez por “no hace nada para acabar con las cuentas chavistas en España”.

Abascal recordó que sus diputados presentaron una propuesta en el Congreso para que el Gobierno suspenda el viaje y “no instrumentalice a la Corona en favor de sus políticas oscuras y partidistas”. Sánchez tiene la obligación moral de ahórrale a los reyes la foto con dictadores como “Castro y Maduro”.

La posición oficial llegó cuando el presidente en funciones dijo que “es el 500 aniversario de La Habana, fundada por España. Tenemos vínculos con el pueblo cubano, no con el Gobierno cubano. Es por ello que sus majestades irán a Cuba”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top