fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ramiro Valdés Menéndez realizó inventario para la construcción de parques eólicos

Noticias de Cuba

Ramiro Valdés Menéndez realizó inventario para la construcción de parques eólicos

                                                            Ramiro Valdés Menéndez miembro del Buró Político(GRANMA)

Para el mes de marzo se debe iniciar la fundición de las primeras bases de los aerogeneradores de los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2, cuyos sellos de nivelación se han trabajado durante los últimos meses.

Se presentó una reunión de trabajo con los directivos de las entidades y ministerios relacionados en los proyectos, fue revisado el cronograma de ejecución por el miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Ramiro Valdés Menéndez.

Valdés se preocupó por que las estrategias se cumplieran y realizó un inventario para que las bases estén en su tamaño normal, revisando tuberías, bombas y mangueras.

Todo esto con la finalidad de garantizar que se encuentra en marcha la construcción de ambos parques y que cuentan con los recursos materiales, del cual existe cemento para el inicio de la fundición y, en el caso de los áridos, se tomó la decisión de utilizar cantera de Las Parras, ubicada en el municipio de Majibacoa.

Ramiro Valdés Menéndez fue informado de las importaciones en las que se esperan 51 palas para el mes de enero y 11 aerogeneradores para el mes de febrero junto con transformadores y el primer embarque de postes eléctricos.

Con información de Granma

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top