Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El video de la masacre en Nueva Zelanda ha sido retirado casi dos millones de veces por Facebook

Mundo

El video de la masacre en Nueva Zelanda ha sido retirado casi dos millones de veces por Facebook

El asesino transmitió por Facebook Live las imágenes de la matanza

El video de la masacre en Nueva Zelanda ha sido retirado casi dos millones de veces por Facebook

El video de la masacre en Nueva Zelanda ha sido retirado casi dos millones de veces por Facebook. (BBC)

En las últimas horas Facebook ha tenido que eliminar el video de la matanza perpetrada por quien se dice ser un supremacista blanco que acabó con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelandia.

“Durante las últimas 24 horas eliminamos 1,5 millones de vídeos del ataque en todo el mundo. Por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video”, dijo Mia Garlick, directora de política de Facebook para Australia y Nueva Zelandia.

La ciudad de Christchurch ubicada al sur del país, fue la escogida por el ciudadano de origen australiano para entrar disparando a quemarropa a las personas que oraban al interior de la mezquita. El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo: “este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. El crimen no quedará impune. Nuestro país siempre ha dado acogida a los emigrantes y eso no cambiará. Muchos de los que se han visto directamente afectados son inmigrantes, que han elegido Nueva Zelanda como su hogar. Porque este es su hogar”.

El australiano Brenton Tarrant, un ex instructor físico y militante de extrema derecha de 28 años, ha sido arrestado e identificado como el autor de los hechos. Él horas antes del atentado publicó un comunicado donde expresaba las motivaciones de lo que iba a realizar, rechazando a los inmigrantes y los musulmanes.

 

Con información de CubaSi

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top