Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡El video más viral que dejó la tormenta tropical Elsa a su paso por Cuba!

Farándula

¡El video más viral que dejó la tormenta tropical Elsa a su paso por Cuba!

¿Tormenta atormentada?

¡El video más viral que dejó la tormenta tropical Elsa a su paso por Cuba!

¡El video más viral que dejó la tormenta tropical Elsa a su paso por Cuba!.(Foto: La Familia Cubana-Facebook)

Un “momento viral” se vivió este lunes cuando, desde la Televisión Cubana, la conocida meteoróloga Ailyn Jústiz calificó de “atormentada” a la tormenta tropical Elsa.

“Hay algo importante (…) por qué Elsa se ha quedado en ese entorno casi 12 horas (…) Ese descenso tan marcado de la velocidad de traslación dejó a la tormenta tropical en cierto estado… vamos a decirle, atormentada”, dijo Jústiz, desatando una hilarante cascada de comentarios en las redes sociales.

En su alocución frente a las cámaras, la presentadora estaba tratando de explicar que no eran favorables las condiciones climatológicas para que la tormenta siguiera desarrollándose en su paso por la mayor de las Antillas.

Sin embargo, los errores continuaron en la televisión y, cuando las burlas no habían terminado, otro periodista del NTV le puso la tapa al pomo al decir que “la tormenta debe debilitarse al tocar tierra cubana, que ya lo hizo por la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Guantánamo”.

La tormenta tropical entró a Cuba por la Ciénaga de Zapata, a unos 55 kilómetros al oeste de Playa Girón, el fenómeno toco tierra alrededor de las 2 de la tarde, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores.

Los especialistas indicaron que, durante las primeras horas de la tarde, la estación meteorológica de Playa Girón logró registrar vientos estimados de entre 80 y 90 kilómetros, cifra que fue superada.

Es necesario mencionar que más de 180.000 personas fueron evacuadas en ese territorio y zonas aledañas antes de la llegada de Elsa, pues suelen inundarse durante estos fenómenos meteorológicos.

La prensa estatal aseguró que los residentes fueron trasladados a 14 centros destinados al cuidado de esta población.

Horas después de haber tocado tierra, Elsa se desplazó sobre la provincia de Mayabeque durante la noche del lunes, saliendo nuevamente al mar alrededor de las 10 de la noche.

De acuerdo con Granma, la tormenta tropical abandonó Cuba a través de la zona limítrofe con La Habana.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se pronostica que la tormenta tropical gane fuerza y se vuelva nuevamente un huracán antes de que toque tierra al norte de Tampa, Florida, durante la mañana de este miércoles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    9 julio, 2021 at 1:45 am

    Aunque los politiqueros no lo quieran reconocer la educacion en cuba hasta hace unos 20 anos era excelente y se formaban m excelentes profesionales ,desde hace 20 anos esa misma educacion viene perdiendo y perdiendo hasta quedar practicamente en nada otro logro del comunismo ,destruir lo poco que pudo lograr.Realmente esto es una boberia espero ver cosas mucho peores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top