Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El villaclareño Yasser Quesada es el nuevo campeón de ajedrez de Cuba

DEPORTES

El villaclareño Yasser Quesada es el nuevo campeón de ajedrez de Cuba

El camagüeyano Carlos Albornoz no pudo refrendar la corona y quedó en segundo lugar

El villaclareño Yasser Quesada es el nuevo campeón de ajedrez de Cuba

El villaclareño Yasser Quesada obtuvo el campeonato de la Isla con una marca invicta. (Collage: Federación Cubana de Ajedrez – Facebook)

El villaclareño Yasser Quesada Pérez se coronó en el Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, con una marca invicta de cuatro triunfos y seis empates, informó el medio oficialista JIT.

En su última partida, el gran maestro (GM) pactó tablas tras 21 movimientos con el capitalino Omar Almeida, resultado que le permitió cerrar su participación con siete puntos de 10 posibles.

El último ajedrecista de Villa Clara que había ganado el campeonato antes de Yasser, fue su hermano Yuniesky, en la edición de 2011. Actualmente, él también tiene el grado de GM y representa a Estados Unidos en torneos internacionales.

Ellos son los dos primeros hermanos en la historia del ajedrez cubano en ganar el Campeonato Nacional Masculino, que en esta ocasión se realizó en la ciudad de Santa Clara.

Yasser aseguró un lugar en la selección cubana que participará en la próxima Olimpiada, que aún no tiene un país definido para el certamen, luego de que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) quitara a Moscú como sede por motivo de la invasión a Ucrania.

En segundo puesto, se situó el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, quien había ganado el torneo dos veces consecutivas. El ahora excampeón de la Isla sumó un total de seis unidades, luego de vencer al tunero Michel Díaz.

Su marca en el campeonato recién concluido fue de tres victorias, seis empates y una derrota ante el villaclareño Elier Miranda.

El tercer sitio correspondió al holguinero Arnaldo Fernández, con seis puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez comenzó con 12 participantes, pero en la tercera ronda se retiró el capitalino Yuri González por motivos de salud.

Previo a esta lid deportiva, Yaniela Forgas, oriunda de Santiago de Cuba, se coronó en el campeonato correspondiente a la rama femenina.

La siguiente competencia ajedrecística importante en la Mayor de las Antillas será el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, del 18 al 28 de abril, en La Habana.

Hasta el momento, el grupo Élite tiene confirmada la participación de los GM Samvel Ter-Sahakyan y Hans Niemann, ambos de EEUU; así como Sandro Mareco, de Argentina; y Surya Shekhar Ganguly, de la India.

El torneo, con sede en el Hotel Nacional, se realiza desde el año 1962 en honor a la leyenda cubana del ajedrez José Raúl Capablanca, quien ostentó el título de campeón mundial entre los años 1921 y 1927

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top