40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Yonki asegura que en Cuba se puede caminar a altas horas de la noche y Otaola le responde

ALEX OTAOLA

El Yonki asegura que en Cuba se puede caminar a altas horas de la noche y Otaola le responde

Todo parece indicar que el artista no está informado de la ola de violencia en la nación caribeña

El Yonki miente en entrevista y dice que Cuba es un país seguro

¿El Yonki no lee noticias de Cuba? (Captura de pantalla: El Taiger – YouTube)

Alejandro Santoya, conocido en el mundo artístico como El Yonki, aseguró en una entrevista que Cuba es un país seguro para andar de noche, y Alexander Otaola le respondió.

El influencer compartió fragmentos de la conversación del artista donde dice que “antes, a pesar de no conocer tantas cosas del mundo exterior, éramos más ricos y más felices, a veces sin nada podemos alcanzarlo todo. Una vez que nos alejamos de aquello que no valoramos, es cuando nos damos cuenta la importancia que tenían nuestras vidas”. Todo parece indicar que la idea de El Yonki no coincide con la de miles de jóvenes que han salido huyendo de Cuba.

Como si no fuera poco, el cantante habló de la tranquilidad en las calles cubanas, esa que ha vendido el régimen durante años; pero es de dominio público, hace mucho tiempo, que tal seguridad no existe. La ola de violencia en la Isla es cada vez mayor.

“En el único país del mundo que tú puedes caminar hasta altas horas de la noche, es en Cuba… cuando llegamos a un país como este nos choca”, afirmó el músico, quien evidentemente no está al tanto de la realidad de la tierra que lo vio nacer.

Luego de mostrar imágenes de una joven desaparecida, como muchas en los últimos tiempos; el lamentable hecho de la familia asesinada en su propia casa en Matanzas; la joven de 18 años que mataron en Regla; así como mencionar cientos de denuncias en las redes de lo que se está viviendo en la Mayor de las Antillas, Otaola dedicó unas palabras a El Yonki.

“No cuesta nada dejar la bobería, y ponerse a leer un ratico la realidad, para no salir en las entrevistas hablando esta cantidad de mier… Este niño extraña la gente alcoholizada sentada bajo un poste jugando dominó a las 3 de la mañana porque hay apagón, porque no hay comida… Él extraña la indigencia y la hace llamar cubanía. No mi querido, cubanía es Celia Cruz, cubanía es la música cubana, la de verdad, cubanía es la tradición, la que se ha perdido”, expresó el presentador, asegurando que El Yonki estaría próximo a volver a la Isla a dar conciertos también.

Hasta el momento, no ha trascendido respuesta del intérprete a Otaola. Tampoco ha salido dando explicaciones a ese público del país caribeño que sabe por lo que realmente están pasando.

Por estos días, el músico aún se encuentra promocionando su tema con El Taiger, Suthwezzzzt, que a poco más de un mes de publicado ya supera el millón de vistas en YouTube.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba