40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿El Yonki le responde a Otaola sobre su viaje reciente a Cuba?

ALEX OTAOLA

¿El Yonki le responde a Otaola sobre su viaje reciente a Cuba?

“Voy a ir a Cuba las veces que quiera”

El artista visitó la Isla hace solo unos días. (Captura de pantalla: Yo soy el Yonki-Instagram/Cubanos por el mundo-YouTube)

Un viaje reciente de Alejandro Santoya, El Yonki, a La Habana, ha levantado la polémica sobre el artista, que este martes respondió sin mencionar nombre a los que lo han criticado.

Desde la página Cubanos por el mundo cuestionaron que el antillano estuviera bailando con algunas personas en lo que parece ser un barrio de Cuba. En el audio del video se escucha la canción Southwezzzzt de El Yonki con El Taiger, y al cantante se le ve haciendo sus pasillos.

La aparición del reguetonero fue expuesta por la mencionada plataforma, desde donde se trasmite el show Hola Otaola: “Una pregunta ¿El Yonki no decía que él tenía que ir a Cuba porque él quería ir a ver a su familia? Ahí está la doble moral de todos estos artistas que se unieron al movimiento Patria y Vida para sacar provecho y ganar popularidad”.

Aunque muchos consideraron que el joven tenía doble moral, otros vieron bien que compartiera con el pueblo. Ante los cuestionamientos, El Yonki publicó una foto con su madre en el país caribeño, donde habla de “manipulación”, y afirma que va a ir a Cuba “las veces que quiera”.

“El que no quiera a su Madre no quiere a Nadie (…) doy a gracias a Dios por permitirme el privilegio de sostener la mano de mi mamá y darle el beso de buenos días que tantos años estuve pidiendo a gritos y hoy tengo la dicha de cumplir un sueño (…) Hoy voy a hablar en nombre de todo el que por pensar en las críticas, en el qué dirán y por dejarse llevar por la manipulación de algunas personas se cohíben al expresarse o a tomar la decisión que dicta tu corazón… Voy a ir a Cuba las veces que quiera… así que vamos a ver quién es más doble moral: (Tú que apoyas al que te coge de marioneta para su beneficio propio) o Yo que tengo el valor de montarme en un avión y voy a Cuba abrazar a mi Mamá, a mi hija, a mi Familia y a darles un poco de distracción, darle solución a sus problemas a medida de mis posibilidades…”, fue parte del escrito del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro ElYonki Santoya (@yosoyelyonki)

El post del cubano tuvo varias opiniones. Algunos internautas consideraron que el problema no es que ciertos famosos fueran a la Isla, es que callaban su voz en contra del régimen para poder actuar en Cuba. Otros usuarios, por su parte, apoyaron al cantante en su decisión.

Se asume que la respuesta de El Yonki fue directamente para Alex Otaola, pues hace solo unas semanas el influencer criticó la manera en que el intérprete hablaba de la Mayor de las Antillas como un país seguro y bueno: “En el único país del mundo que tú puedes caminar hasta altas horas de la noche, es en Cuba… cuando llegamos a un país como este nos choca”.

Las palabras del artista no quedaron sin respuesta, pues el ahora político consideró que el intérprete quería volver a su tierra a dar conciertos. Asimismo, le hizo reflexionar sobre la realidad del pueblo cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. Jorge

    26 agosto, 2023 - 3:48 AM at 3:48 AM

    La forma de escribir que tienes es un poco cuestionable ( se sabe, Todos, chivatones).
    Son tus opiniones

  2. Jorge

    26 agosto, 2023 - 3:37 AM at 3:37 AM

    Tiene valor enfrentarse así al grande de Miami. Bonitas sus palabras. Todos sabemos quien es el grande , ahora la política dará muchos más dividendos a el. Yo estoy en mi atardecer pero me gusta mucho leer a jóvenes que piensen de esa manera tuya. Que alegre de poder ayudar a quien no tiene tus cualidades y atributos qué tu tienes y máxime cuando son familias. Enhorabuena YONKI
    Saludos , felicidades

  3. zorro

    10 agosto, 2023 - 6:31 AM at 6:31 AM

    se sabe que todos estos reguetoneros vienen a cumplir su mision del gobierno de cuba son CHIVATONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba