Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elecciones en la Florida: Mike Bloomberg dará $100 millones a la campaña de Biden

Estados Unidos

Elecciones en la Florida: Mike Bloomberg dará $100 millones a la campaña de Biden

Una reciente encuesta encontró un empate técnico entre Biden y Trump tras consultar a electores en la Florida

El ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Mike Bloomberg, informó este domingo que donará 100 millones de dólares a la campaña de Joe Biden para que sean utilizados para ganarle a Donald Trump en el estado de la Florida.

La donación llegará por medio del comité de acción política Independence USA que apadrina el multimillonario neoyorkino. La mayoría del dinero irá directamente a anuncios en medios digitales y televisivos que logren una comunicación con el votante latino, muy importante para inclinar la balanza final en favor de los candidatos.

Elecciones en la Florida Mike Bloomberg dará $100 millones a la campaña de Biden

Elecciones en la Florida Mike Bloomberg dará $100 millones a la campaña de Biden. (Foto: Wikimedia)

Bloomberg comenzó su carrera profesional en la bolsa de valores Salomon Brothers, antes de formar su propia compañía en 1981, Bloomberg LP, una compañía de servicios financieros, software y medios de comunicación. La compañía es conocida por su Bloomberg Terminal, un sistema de software que proporciona datos financieros ampliamente utilizados en la industria financiera.

Actualmente, es la novena persona más rica de los Estados Unidos y la duodécima persona más rica del mundo; su patrimonio neto se estimó en $ 61.8 mil millones, según la revista Forbes.

Encuesta en la Florida entre Trump y Biden

Una reciente encuesta realizada a los votantes de la Florida indicó que hay un empate técnico entre Trump y Biden. NBC News/Marist muestra que tanto Trump como Biden tiene un 48% de apoyo, pero el actual inquilino de la Casa Blanca tiene ligera mayoría entre los latinos, mientras Biden cuenta con la confianza mayoritaria de las personas mayores de 60 años.

El estado de la Florida otorga 29 votos electorales de los 270 que son necesarios para llegar a la presidencia. En 2016, Trump ganó el estado floridano por poco más del 1% del voto electoral.

La encuesta de NBC News/Marist de Florida se llevó a cabo, mediante entrevistas a teléfonos celulares y teléfonos fijos, del 31 de agosto al 6 de septiembre de 766 votantes probables. También se entrevistó a 1.047 votantes registrados (más menos 3.9 puntos porcentuales) y 1.146 (más menos 3.7 puntos porcentuales).

Ahora en 2020, ambas campañas, la demócrata y republicana, planean gastar 319 millones de dólares en comerciales de televisión según la consultora Advertising Analytics.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top