Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Elecciones en Ucrania, un comediante de presidente

Mundo

Elecciones en Ucrania, un comediante de presidente

Volodymyr Zelenskiy gana la presidencia con más del 70 por ciento de los votos

Elecciones en Ucrania, un comediante de presidente

Elecciones en Ucrania, un comediante de presidente. (AFP)

El comediante Volodymyr Zelenskiy ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania con más del 70 por ciento de los votos, derrotando al actual presidente de la nación Petro Poroshenko, según el conteo rápido de votos emitidos este pasado domingo.

La Comisión Electoral Central dará a conocer los resultados oficiales el próximo 30 de abril, pero la diferencia es tan pronunciada que los seguidores de Zelenskiy han salido a celebrar a las calles.

El ganador dijo que el actual mandatario lo llamó para felicitarlo. “Estoy muy agradecido de que me haya felicitado. Dijo que podía contar con su ayuda en cualquier momento. Reconoció mi victoria y a mi equipo. Es genial”.

También ha recibido el reconocimientos de los principales mandatarios del mundo, como son los casos de los presidentes estadounidense Donald Trump y francés Emmanuel Macron, así como la canciller alemana Angela Merkel.

Por su parte el poderoso vecino ruso dijo, en palabras del primer ministro Dmitry Medvedev, “el resultado de los comicios muestran que hay una oportunidad de mejorar las relaciones con nuestro país después de todo”.

Zelenski, nacido el 25 de enero de 1978 es un comediante, guionista, actor y director ucraniano del estudio cinematográfico ucraniano Kvartal-95. Creó un partido político “Siervo del Pueblo”, en marzo de 2018 que fue promocionado por la misma emisora, Kvartal-95, que sacó al aire una serie audiovisual con igual nombre.

Este hombre se aprovechó del descontento popular con la clase política tradicional que impera en el pueblo. Su pasado alejado de escándalos de corrupción lo catapultaron al estrellato político.

Pregunta para los cubanos: Si Pánfilo se postulase para unas hipotéticas lecciones libres en Cuba, al igual que Ucrania un país ex integrante del bloque socialista, ¿usted votaría por él?

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top