Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elecciones primarias en Argentina: Cristina Fernández muy cerca de volver a gobernar

Mundo

Elecciones primarias en Argentina: Cristina Fernández muy cerca de volver a gobernar

Los argentinos castigaron este domingo al actual mandatario Mauricio Macri y volverán a las urnas en octubre

Elecciones primarias en Argentina: Cristina Fernández muy cerca de volver a gobernar

Elecciones primarias en Argentina: Cristina Fernández muy cerca de volver a gobernar. (AFP)

La fórmula presidencial de centroizquierda integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, esta última en condición de vicepresidenta, arrasó en las elecciones primarias del pasado domingo con una abrumadora diferencia sobre el actual mandatario Mauricio Macri.

El descontento con las políticas de austeridad de Macri se convirtió en un voto de castigo y con el 47 por ciento de los votos “los Fernández” están muy cerca de volverse hacer con el control de poder ejecutivo de la Argentina.

“Estoy seguro que hoy la Argentina dio un veredicto claro (…) Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos problemas que otros generaron. Una vez más lo vamos a hacer. La Argentina hoy está pariendo otro país”, señaló Fernández ante sus seguidores cerca de la medianoche del domingo.

A nivel local también hubo un reflejo de lo sucedido pues en la provincia más importante, Buenos Aires, donde se encuentra la capital del país y vive cerca del 40 por ciento del padrón electoral, el candidato a la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof, ex ministro de economía de Cristina, también ganó con casi la mitad de los votos frente a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, quien era considerada la mejor carta electoral del oficialismo.

“Es un resultado conmocionante y prácticamente irreversible, que deja al Gobierno en un vacío de poder en medio de una economía muy delicada. La principal responsabilidad de ambas fuerzas deberá ser garantizar la gobernabilidad por sobre la campaña”, dijo la analista Shila Vilker, de la consultora Trespuntozero.

“Estamos acá reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio. Estamos dejando todo por nuestro querido país, duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”, dijo por su parte el mandatario Macri.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top