Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Elefantes rescatados del circo llegan a refugio en Florida

ESTADOS UNIDOS

Elefantes rescatados del circo llegan a refugio en Florida

Tras años de abusos ahora viven felices nadando, jugando y comiendo frutas

Elefantes rescatados viven en paz en Florida. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Luego de pasar años en cautiverio, entre el hacinamiento y el maltrato, un grupo de elefantes que formaba parte del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey encontraron un nuevo hogar en el Centro de Conservación White Oak, al norte de Jacksonville, Florida.

Los 35 elefantes asiáticos conformaban la manada más grande de esa especie en occidente, y fueron adquiridos por el Centro de Conservación White Oak a la empresa Feld Entertainment, dueña del circo.

Los ejemplares arribaron al “estado del Sol” hace tres semanas, y en este tiempo sus cuidadores han notado que el cambio en su calidad de vida mejoró notablemente su salud y su ánimo.

El primer grupo de elefantes ha estado explorando su nuevo hábitat, y pasan sus días nadando en los estanques que les hicieron, tomando baños de polvo, y durmiendo bajo la sombra de los árboles.

También disfrutan buffets de fruta, que incluyen melón, sandía y plátano, además de ser atendidos con cariño por sus cuidadores.

Los empleados señalan que fue un momento muy emotivo cuando vieron a los elefantes salir juntos por primera vez desde su pequeño granero a su amplio hábitat.

“Hubo más de una lágrima ese día”, dijo al diario The Washington Post Michelle Gadd, quien dirige el refugio de White Oak para especies en peligro.

“Realmente amé ver a uno de estos elefantes ir a recostarse en el bosque, cerrar los ojos y tener una siesta por toda una hora. Solo ver qué tan en confianza y cómodo se sintió para permitirse dormir debajo de un árbol, fue realmente hermoso”, añadió.

Según relataron, algunos de los elefantes incluso pasan días entre los árboles sin ser vistos, pero cuando llegan a espiarlos pueden verlos bañándose y jugando.

Estos animales tuvieron un largo historial de abuso, entre su estancia en el circo y su primer traslado a un refugio en 2016, luego de que se prohibieran las funciones con animales.

El lugar fue reportado por animalistas por no ofrecer condiciones dignas a los elefantes, y se descubrió que permanecían hacinados y encadenados.

En White Oak, su hábitat fue diseñado por expertos, y cuenta con tres clases de ecosistema, entre humedales, prados y bosque, además de 11 pozos para chapotear y un granero para refugiarse por la noche.

Además de los elefantes, el refugio ha recibido otras especies amenazadas como guepardos, rinocerontes, cebras y cóndores.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top