Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elevados precios en instalaciones del Estado hacen imposible el disfrute del verano

Noticias de Cuba

Elevados precios en instalaciones del Estado hacen imposible el disfrute del verano

Las insuficiencias en la gestión del Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila se hacen evidentes en un reportaje oficial

Elevados precios en instalaciones del Estado hacen imposible el disfrute del verano

El reportaje constató que la estatal Servicios Comunales no hace su trabajo de procurar la belleza y pulcritud de las aéreas verdes de todo el complejo. (Foto: Invasor)

Los elevados precios en instalaciones del Estado, como el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila, hace imposible que los cubanos puedan disfrutar el verano 2022, tal y como ordena la propaganda oficialista. La ineficiente gestión en la operación de varios establecimientos recreativos y de alimentación que integran el espacio antes mencionado no complace a los ciudadanos.

De acuerdo con un reportaje del diario oficialista Invasor, tras el primer fin de semana de inauguración del mencionado Parque de la Ciudad se pudo constatar que “algunas instalaciones siguen quedando por debajo de las expectativas creadas”, además de “persistir viejas mentalidades” en el sector de la gastronomía que impiden ganar en la “cultura del detalle” hacia las diferentes clases sociales en la sociedad avileña, que están profundamente marcadas por sus niveles de ingresos.

Por ejemplo, el panorama en el Complejo Gastronómico La Cueva, era de insatisfacción para los clientes que pese a que reconocían la calidad de la comida, se quejaban de los altos precios de la cerveza. Su director, Osmani Ángel Bello, detalló que para acceder al líquido hay un mecanismo estatal que los obliga a comprársela a la Empresa de Alojamiento Provincial, en lugar de hacerlo directamente a la fábrica.

Este intermediario innecesario eleva sobremanera el precio del producto. Cosas de la burocracia estatal que al final inciden en el pueblo, cual bloqueo interno en medio de una alta inflación económica.

También fue objeto de críticas la imposibilidad de comprar un jugo natural en los establecimientos del Parque de la Ciudad, máxime cuando la provincia es una gran productora de frutas naturales. Sin embargo, la mayoría de esta producción de la empresa agroindustrial de Ceballos está dedicada a la exportación.

Por otra parte, el reportaje constató que la estatal Servicios Comunales no hace su trabajo de procurar la belleza y pulcritud de las aéreas verdes de todo el complejo. La falta de cuidado desluce el trabajo de las instalaciones y “termina por hacer el entorno menos atractivo”.

Son los errores habituales de un Estado que quiere gobernarlo todo. En los casos que la dictadura cede protagonismo al sector privado, le impone trabas y modos de hacer que reflejan la burocracia del sistema creado para prolongar la vida del mismo y no para lograr la satisfacción de la población.

El verano en Cuba apenas comienza y entre el calor, los apagones, la escasez de comida, la alta inflación y falta de ofertas para la recreación, hacen pensar que otro 11 de julio esté a la vuelta de la esquina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top