Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro (+VIDEO)

Hace 20 años que el entonces niño Elián protagonizó uno de los sucesos más sonados de la historia cubana con Estados Unidos

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro. (GRANMA)

Por iguales fechas pero terminando el anterior milenio un suceso sacudía al mundo: un niño cubano sobreviviente de un naufragio era encontrado por la guardia costera de Estado Unidos en el intento de un grupo de cubanos por huir de la isla y llegar a tierras norteamericanas.

Ese niño de seis años de edad era Elián González. Hoy, 25 años después, el joven se convirtió en un furibundo comunista que dice “no defraudar jamás a Fidel Castro” considerado “como un padre y un amigo”, según sus propias palabras en entrevista con el medio oficialista Cubadebate.

“Fueron 20 años para el orgullo del pueblo cubano, con el regocijo de que no fue una lucha en vano, de que estoy aquí y estoy para servirle precisamente al pueblo, al comandante, a la revolución”, afirma Elián que estudió en las escuelas militares popularmente llamadas “Camilitos”.

De Fidel, Elián dijo que “lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate. Por cada una de las batallas ideológicas que Fidel nos convocó (…) cada una de esas batallas se ha ido viendo vencida, y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, aseguró el joven que es miembro y dirigente de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top