Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro (+VIDEO)

Hace 20 años que el entonces niño Elián protagonizó uno de los sucesos más sonados de la historia cubana con Estados Unidos

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro

Elián González promete “no defraudar” a Fidel Castro. (GRANMA)

Por iguales fechas pero terminando el anterior milenio un suceso sacudía al mundo: un niño cubano sobreviviente de un naufragio era encontrado por la guardia costera de Estado Unidos en el intento de un grupo de cubanos por huir de la isla y llegar a tierras norteamericanas.

Ese niño de seis años de edad era Elián González. Hoy, 25 años después, el joven se convirtió en un furibundo comunista que dice “no defraudar jamás a Fidel Castro” considerado “como un padre y un amigo”, según sus propias palabras en entrevista con el medio oficialista Cubadebate.

“Fueron 20 años para el orgullo del pueblo cubano, con el regocijo de que no fue una lucha en vano, de que estoy aquí y estoy para servirle precisamente al pueblo, al comandante, a la revolución”, afirma Elián que estudió en las escuelas militares popularmente llamadas “Camilitos”.

De Fidel, Elián dijo que “lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate. Por cada una de las batallas ideológicas que Fidel nos convocó (…) cada una de esas batallas se ha ido viendo vencida, y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, aseguró el joven que es miembro y dirigente de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Jorge luis

    9 diciembre, 2019 at 12:51 pm

    ES UNA PENA QUE SU MADRE HALLA MUERTO EN EL MAR PARA INTENTAR DARLE UNA VIDA MEJOR,Y QUE HOY ESTE ENGENDRO LE DE LAS GRACIAS A FIDEL CASTRO,HASTA QUE PUNTO SE LE PUEDE LAVAR EL CEREBRO A UNA PERSONA PARA QUE DESPRECIE EL SACRIFICIO DE SU MADRE,YA VEREMOS EL DIA QUE CUBA SEA LIBRE,QUE NUEVA DECLARACIÓN HARA.

  2. Avatar

    Paul

    7 diciembre, 2019 at 3:09 pm

    Esperando estoy que un día diga algo sobre el sacrificio de su madre que perdió su vida tratando de darle un futuro de libertad , su lavado de cerebro fue exitoso debo reconocerlo porque castro lo elevó al mismo nivel de lujos y privilegios que los hijos de la cúpula castrista , esperemos que estas palabras las tenga en cuenta emigración en USA para que no pueda entrar a este país nunca más y sobre el cual dijo le encantaría volver a visitar porque es penoso reconocer que está fentuza comunista son los que más fáciles consiguen las visas para venir y visitar y residir en USA

  3. Avatar

    Esperanza

    7 diciembre, 2019 at 11:58 am

    Lo q debería haver respetado la memoria de su madre q dio la vida por el. Y para sacarlo a un futuro mejor. Una doctrina más de Fidel Castro y todo ese comunismo. Manipulador y hasta se su propio padre. Q si madre descanse en paz. Ya q se marcho tan joven y salvo la vida de su hijo por su propia vida. Donde hoy su hijo no tiene principio ante Dios y su madre QPD

  4. Avatar

    John

    6 diciembre, 2019 at 7:52 pm

    Ese niño no tiene el mínimo respeto a su madre que sacrificó su vida por darle a el una vida de libertad, una vida que en EEUU se hubiera echo un profesional, no lo que está haciendo en Cuba de darle promoción al comunismo y defender al asesino de Fidel y su revolución la cual su madre le estaba huyendo. A ese más nunca lo deben dejar entrar a EEUU.

    • Avatar

      Carmen

      7 diciembre, 2019 at 2:37 pm

      ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top