Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Elián Leyva con 200 ponches y 6 victorias en la Liga ARCO de México

DEPORTES

Elián Leyva con 200 ponches y 6 victorias en la Liga ARCO de México

El pitcher cubano Elían Leyva se apuntó su victoria número 6 con los Naranjeros de Hermosillo.

Pelotero Elián Leyva

Elián Leyva este año se vistió de campeón dentro del béisbol mexicano, al obtener el título de la Liga Mexicana de béisbol con los Leones de Yucatán en septiembre pasado. (Foto: Captura de pantalla)

El pitcher cubano Elián Leyva se apuntó su victoria número 6 con los Naranjeros de Hermosillo, y recetó su ponche número 200 en el segundo juego de la serie contra los Venados de Mazatlán, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En el encuentro contra los astados (2-1), Leyva mandó a la banca a 7 de sus rivales mazatlecos en cinco episodios y un tercio que duró su labor. Leyva completó su salida con tres incogibles, una carrera limpia y dos pasaportes; dejó dos hombres en base y el juego ganado.

El antillano permitió una carrera en la primera entrada con un doble perpetuado por su rival Félix Pérez, su compañero, Fernando Salas, cerró el noveno inning con el que aseguró su décimo salvamento.

El serpentinero cubano ha sido dos veces el “Pitcher del Año”

Durante el invierno pasado, Leyva también vistió la franela de los Naranjeros de Hermosillo y dio números positivos de 7-2, con apenas de 1.54 de efectividad, en 12 juegos, con 70 episodios, lo que le valió el título del “Pitcher del Año” en la Liga ARCO, incluso a 12 ponches de conquistar la Triple Corona de Pitcheo.

Durante la temporada 2018-2019, el habanero fue elegido como el indiscutible “Lanzador del Año” cuando el derecho jugaba para los Charros de Jalisco, y se agenció la Triple Corona de Pitcheo al encabezar el departamento de victorias con 6, un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.02 y con 67 “chocolates”.

Ese año también tuvo el mejor promedio de carreras y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) en la temporada con un 1.08.

El cubano es el quinto lanzador en conquistar la triple corona en la Liga Mexicana del Pacífico, anteriormente solamente lo habían logrado Mercedes Esquer (88-89), Cecilio Ruiz (90-91), Tim Burcham (91-92) y Francisco Campos (2003-2024)

Campeón con los Leones de Yucatán

Elián Leyva este año se vistió de campeón dentro del béisbol mexicano, al obtener el título de la Liga Mexicana de béisbol con los Leones de Yucatán en septiembre pasado. El serpentinero fue pieza clave para que la novena melenuda se coloque la quinta estrella.

El cubano llegó a la novena yucateca en julio pasado en la última ronda de registros, para fortalecer el cuerpo de lanzadores que se encontraba debilitado y buscando colarse a los playoffs.

Durante su debut, el 23 de julio de este año, Leyva se paró en la loma sin decisión, tirando 3.1 entradas, recetó 6 ponches, permitió cuatro imparables y dos carreras. Sin embargo, durante el resto de la temporada el cubano se mantuvo con actuaciones herméticas que lo volvieron uno de los abiertos favoritos y esperados de la afición.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top