Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliecer Ávila le responde a integrante de la UJC del Buró Nacional

Noticias de Cuba

Eliecer Ávila le responde a integrante de la UJC del Buró Nacional

“Esta vejez prematura de los jóvenes cuadros, tiene al país paralizado”

Eliecer Ávila le responde a integrante de la UJC del Buró Nacional

Eliecer Ávila le responde a integrante de la UJC del Buró Nacional.

Eliecer Ávila, presidente del movimiento opositor Somos+, le respondió a un integrante del Buró Nacional de la UJC en las redes sociales después de este criticarlo por la publicación del poema “Los Prohibidos”.

“Bienvenido el Buró Nacional de la UJC a mi muro. Qué bueno que internet los ha sacado de la comodidad de sus butacas. Es interesante leer sus argumentos. Una especie de “determinismo” cual oráculo que ignora la capacidad de nuestro pueblo de crear una sociedad democrática, próspera e inclusiva al mismo tiempo. Está vejez prematura de los jóvenes “cuadros”, tiene al país paralizado. Pero lo moveremos. Y Silverio también estará mejor” expresó Eliecer.

Bienvenido el Buró Nacional de la UJC a mi muro. Que bueno que internet los ha sacado de la comodidad de sus butacas. Es…

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Lunes, 14 de enero de 2019

El poema que se refiere a la visión sobre Cuba dice:

LOS PROHIBIDOS

Yo veo una Cuba hermosa
Llena de prosperidad
Con libertad y esperanza
Con abundancia y bondad.

Yo veo a Cuba, señores
Con rascacielos inmensos
Con calles iluminadas
Con tiendas y pavimento.

Yo siento sonar al viento
Por los campos de mi Cuba
Donde un guajiro trabaje
Y disfrute de su lucha

Una Cuba , sin reencor
Sin amos que la sometan
Veo una Cuba repleta
De luz y prosperidad.

Unamonos con hermandad
Cubanos de todo el mundo
Ni uno más , ni un prohibido
La libertad nos aclama
Llegó el momento en que todos
Gritemos llenos de amor
Cuba libre y soberana
Se acabará la opresión.

Saludos.
José Perez

“Junto a los rascacielos (…) el deporte será para pocos, el negro a la esclavitud, los partidos llenarán sus bolsillos y Cuba tendrá que hacer otra Revolución para acabar con los pendejos como Eliercito”, dijo el integrante de la UJC sobre el poema.

“Buenos días Roberto. Leí el comentario que usted le envió a Eliécer. Yo le comparto el mío. Sus argumentos, si alguna vez tuvieron algún efecto, hoy cada vez menos. Es ilógico pensar que todas aquellas personas que discrepan políticamente con los lineamientos del PCC sean mercenarios o moralmente cuestionables. Creo que personas como usted tienen derecho a existir incluso a decir lo que piensan. Pero ha llegado el momento en que los cubanos, desde el respeto a las diferencias y el culto a la tolerancia, haga uso de su libertad de pensamiento y de expresión. Roberto, es una utopía pretender que todos sean comunistas, amen a Fidel y crean en “su” revolución. Ya no más hipocresía. La cubanía y el sentido de patriotismo no puede estar determinado por la ideología. Un saludo. ” aseveró otro de los internautas.

“Esto es lo que ha creado el comunismo conformistas con miedo al progreso” comentó otro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

15 Comments

15 Comments

  1. Jla cubana

    21 enero, 2019 at 5:28 am

    Eliecer eres un envidioso, frustrado y Lame botas. Das pena. Es una lástima hayas nacido en Cuba.

  2. Marisol

    16 enero, 2019 at 10:58 pm

    Recogete Eliécer!!!! Los cubanos somos fidelistas por naturaleza!!!!Nos nace del corazón!!!!!

    • Pedro

      17 enero, 2019 at 7:12 am

      Cuales cubanos? Ah sí, los carneros.

    • Lorenzo

      17 enero, 2019 at 8:56 am

      Claro, como para la gente como tú solo es cubano el que le lame el Qlo a los Castro, es por eso que dices eso. Siento decepcionarte, Marisol, pero yo soy cubano muy cubano y hace años que me di cuenta que no era fidelista ni carajo, que lo que fui un tronco de come mierda que discutía hasta con amigos de la infancia defendiendo esa basura que cada año que lo único que nos trae es más miseria y opresión. Por ninguna parte veo yo que se arreglen las carreteras, o que los edificios estén pintados (excepto los hoteles para los “enemigos capitalistas”). Mis abuelos jubilados y tienen que salir a recoger laticas de cerveza para vender porque la jubilación le da para mal comer de la bodega. Así que fidelista serás tú, no todos los cubanos, y menos por naturaleza.

    • Alejandro Beltot

      17 enero, 2019 at 2:15 pm

      Marisol en las sociedades con democracia aprenderas a hablar por ti y aprenderás a respetar la opinión de los demas. Recójase usted que todavía no te das cuenta de como los Castros nos utilizaron para enriquecerse ellos y vivir por encima de billonarios. Te habla un expresidente de la FEU y miembro del Buró UJC de la UH que defendió con los dientes esa adsurda revolución. Nadie odia más a su gente que los Castro. En 60 año ningun otro cubano a tenido talento para dirigir, casualmente en los primeros 30 años de revolución se morían o desaparecían en la segunda mitad los hace talco por corrupto ineptos, etc. Nadie en este mundo a invertido más dólares y recursos humanos en proyectos financiero estériles, Termonuclear de Cienfuego, Textilera Celia Sanche, Plan del cafe de La Habana. Destrucción de la 3 industria de producción de azúcar del mundo……

    • Carlos Valdes

      17 enero, 2019 at 7:21 pm

      Qué facil es decir “recogete”,jajaja,yo no fuí dirigente de la FEU,fuí Instructor Político en una unidad militar,te sirve eso?Fuí dos veces a Nicaragüa y una vez en Angola,cuando tú Marisol tal vez no habias nacido o estabas orinandote en tus culeros porque pampers no habia,yo sé lo q es defender algo indefendible,nos llaman hasta gusanos y Los verdaderos gusanos son ustedes q siguen arrastrandose a los pies de quienes Los pisotean, por una migaja,yo fuí un cabron comecandela,yo era de fuerzas especiales y lo unico qué obtuve de tu gobierno fué un telefono en mi casa,despues q me quité la venda vivo trabajando honradamente fuera del país y tengo lo q me dé la gana porque puedo,porque me lo gano,aparte de tener una verdadera libertad,así q RECOGETE q no sabes lo q dices,hablas solo lo q te ponen de tarea

  3. Pedro

    16 enero, 2019 at 7:49 pm

    Es increíble y risible la ignorancia y la falta de conocimiento de estos comunistas sobre cómo funcionan el capitalismo y el mundo en general. Decir que pocos tendrán acceso al deporte o que los negros volverán a ser esclavos es algo que da risa y pena al la vez pues denota una falta abismal de sentido común y de inteligencia. Esta gente en vez de pensar por si mismo, buscar información, dejan que otros piensen por ellos y no hacen más que repetir consignas.

  4. Pedro

    16 enero, 2019 at 12:31 pm

    Muy interesante eso: aparentemente ahora se le dice hablar mierda a decir la verdad. Lo que es bochornoso e incomprensible es que aún haya personas en el mundo que apoyen la dictadura en Cuba. Viven hace 60 años escuchando consignas, pasando hambre y necesidades, escuchando del gobierno la misma cantaleta de que hay que salvar la revolución y hay que sacrificarse más y no se dan cuenta de que el mundo se ha desarrollado y ellos se han quedado estancados en el tiempo y sin futuro.

  5. Jr

    15 enero, 2019 at 9:15 pm

    Es un habla muerda oriental

  6. Jj

    15 enero, 2019 at 9:14 pm

    Eliezer estoy seguro 100 por ciento q si no te mandan dinero la oposición tú no hablas más mierdas compadre , no cambiaran nada ni a nadie , para mi eres un vende patria y habla mierda

    • Alejandro

      16 enero, 2019 at 10:45 am

      Le puedo asegurar señor UJC… que hoy hay un montón de cubanos hoy que no necesitan ser pagados para sentir exactamente lo mismo que el señor Eliecer…. además no entiendo porqué todavía se enfrascan en hacerle creer a la gente que los pagados como Eliecer son vende patrias…. en un país donde sus empleados estatales son los más mal pagados de todo el planeta… yo creo que ustedes creen defender a su país… pero permítame infórmale que desde hace mucho tiempo están haciendo todo lo contrario…. revolucionariamente… yo.

    • elvis fuentes

      16 enero, 2019 at 1:39 pm

      de acuerdo, este tipo es un socarron, porque no levantan el bloque que es el causante de las miserias y la corrupcion }mal llamado bloqueo interno} del descontento de la poblacion, el mundo entero bota no al bloqueo por verlo injusto, pero los mente de pollos que solo repiten las mismas estupideses y lo apoyan . no se dan cuenta que por citar un ejemplo las caravanas no huyen del comunismo

      • Lorenzo

        17 enero, 2019 at 9:05 am

        El mundo entero VOTA (con V) en contra del “bloqueo” porque no saben ni de donde salió ese “bloqueo”. Estoy seguro que ni tú lo sabes. Así que te lo explico. Si tú montas un negocio en tu barrio, le metes un dineral, contratas a un montón de gente, haces que funcione, ganas prestigio internacional, te has dejado la vida en ese negocio porque empezaste de cero… y de pronto llega un mama tranca con barba y fusil y te lo quita todo, eso que tantos años, sudor y sangre te ha constado, y no te paga absolutamente ninguna indemnización por ello: Vendrías tú a hacer negocios y a invertir desde fuera en lo que fue tu empresa y que ahora es del ejército de ese barbudo con fusil???? (después que has tenido que irte del país, de tu tierra para no morir en la miseria como les pasó a los que se quedaron). No seas mamarracho!!!

    • Pablo gonzalez

      16 enero, 2019 at 8:28 pm

      De Eliecer no se nada.Se que es op[ositor pero ustedes los que defienden lo indefendible estan ciegos,cuba y su solcialismo cada vez esta peor si no fuera por los cuanos que viajamos a llevar a los famiiares y el dinero que entra (que son millones mensuales,diria semanales) el socialismo ese se cae.Sin el dolar que llavamos el pcc no rinde y se tiene que ir.Sabe usted como viven los hijos de Raul y Fidel y los demas famiiares? Sabe usted que Tony Castro se mando a hacer un yate igual al que tiene el dueño de Microsoft,que se paso una semna en Turquia con 12 amigos y guardaespaldas gastando mas de mil euros por noche.Sabe usted de la vida del presidente del poder popular en la Habana,sabe usted del nieto de Raul,? mientras usted no tiene ni que comer ellas se dan la gran vida a costillas de los trabajadores a cuales pagan una miseria,un sueldo de una semana se va en cualquier cosa que compren y todavia quieren mas.

    • Jorge Y.

      16 enero, 2019 at 8:37 pm

      Con o sin dinero al menos algo hace. Que haz hecho tú por tu libertad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top