coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliécer Ávila viaja a España para reunirse con el exilio cubano

Noticias de Cuba

Eliécer Ávila viaja a España para reunirse con el exilio cubano

El líder opositor también fue recibido por una funcionaria del partido de ultraderecha Vox

Eliécer Ávila viaja a España para reunirse con el exilio cubano

Eliécer Ávila viaja a España para reunirse con el exilio cubano. (FACEBOOK/ELIECER AVILA)

Eliécer Ávila Cicilia, opositor político y líder del movimiento Somos+, se encuentra de gira por Europa con el objetivo de reunirse con el exilio cubano y tratar de unir a esa comunidad para luchar por la libertad de Cuba.

Luego de su estancia en Berlín, donde el número de personas con que mantuvo contacto fue limitado, ahora en España la reunión fue más numerosa, incluso fue recibido por Rocío Monasterio, presidenta del partido de ultraderecha Vox en la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Ávila siempre cuestionado por haber salido de la Isla, pues según algunos “desde afuera no se puede hacer nada”, aludió a la historia para demostrar que los cambios que se han producido en Cuba siempre se han forjado en el exterior.

“Yo creo que hay un gran desconocimiento de la propia historia de Cuba. Prácticamente todos los procesos históricos que han matizado los grandes cambios de nuestra República se han gestado fuera de Cuba. Precisamente porque nuestra condición de isla indica que cada vez que hemos tenido un totalitarismo, las voces disidentes han sido machacadas y han tenido que salir a México y otros países, a recopilar fuerzas, recursos, a organizar un plan y conectados también con ese espíritu dentro de Cuba donde han logrado grandes cambios”, expresó Ávila.

Haciendo lo que más disfruto…Conectando brazos y mentes…

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Domingo, 16 de febrero de 2020

Según el líder opositor, quien financia sus viajes con la aportación de los miembros de su movimiento político, la influencia del exilio es mucho más importante en estos días pues desde las redes sociales se puede hacer bastante. Al parecer, se refiere al canal de YouTube que mantiene, haciendo directas donde comenta la actualidad de Cuba y también recibe donaciones.

“La lucha contra el totalitarismo no es una lucha de una isla. Es una lucha global. Da igual si estamos en España, en Alemania o en Suecia. Estamos conectados porque queremos un mundo libre. Tenemos el potencial para influir mucho en lo que sucede en Cuba”, agregó el político oriundo de Las Tunas.

Sobre su encuentro con la líder de la ultraderecha española, el también ingeniero informático graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas dijo que era “una mujer que lleva en sí el decoro de muchos… y la esperanza de los que queremos vivir en la verdad y la libertad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top