Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eligen a David Ortiz para el Salón de la Fama de la MLB

Deportes

Eligen a David Ortiz para el Salón de la Fama de la MLB

El pelotero es el cuarto dominicano en ostentar semejante honor

Eligen a David Ortiz para el Salón de la Fama de la MLB

Ortiz se colocó al lado de tres leyendas del juego como Babe Ruth, Mickey Mantle y Reggie Jackson, únicos con al menos 500 jonrones en su carrera y tres o más títulos de Serie Mundial. (Foto: MLB-Twitter)

El pelotero dominicano David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas (MLB) en el primer año de su aparición en la boleta y con su incursión en el templo de los inmortales se convierte en la cuarta persona nacida en República Dominicana que logra semejante hito.

Con el 77.5% de los votos afirmativos, emitidos por más de 600 cronistas que cubren el mejor béisbol del mundo, Ortiz consiguió ser el único que supera la barrera del 75% para incluirse en la clase del año 2022 que ingresará en el recinto durante la ceremonia prevista para el mes de julio.

Big Papi, como también es conocido, jugó durante 20 campañas en la MLB (la mayoría con  Boston, aunque su otro equipo fue Minnesota) y asistió 10 veces al Juego de Estrellas.

Junto a los Medias Rojas ganó tres Series Mundiales incluyendo la trepidante campaña de 2004 donde los bostonianos acabaron con una sequía de más de 80 años sin obtener un título. En aquella ocasión lograron revertir un play off que iban perdiendo tres juegos a cero contra sus acérrimos rivales: los Yankees de Nueva York.

“Yo era el tipo de jugador que sé que tiene talento, pero todo lo que buscaba era la oportunidad de ser un jugador de todos los días”, dijo Ortiz tras conocer la noticia. “Gracias a Dios en algún momento se hizo realidad, una vez que llegué a los Medias Rojas, y el resto es historia. Me siento tan agradecido por poder lograr lo que pude lograr y, gracias a Dios, tener la carrera que tengo”.

 

La elección de Ortiz también significó el fin del estigma de los bateadores designados, pues muchos creían que un jugador que solo se dedique a batear tiene menos posibilidades de ser considerado como un pelotero de cinco herramientas, de esos que solo el Salón de la Fama merece recibir.

En toda la historia del templo de los inmortales en Cooperstown había hasta hoy solo otros tres bateadores designados.

En su carrera el dominicano pegó 541 jonrones (lugar 17° en la lista histórica), 632 dobles (posición 12°), 1,768 impulsadas (ubicación 23° de todos los tiempos), 2,472 hits y 1,319 carreras anotadas. Su línea ofensiva de por vida fue de 286 de average, 380 de promedio de embasado y un OPS de 552.

Tuvo 10 temporadas de al menos 100 carreras impulsadas y terminó entre los cinco primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco temporadas consecutivas entre 2003 y 2007.

Otros de sus hitos fue colocarse al lado de tres leyendas del juego como Babe Ruth, Mickey Mantle y Reggie Jackson, únicos con al menos 500 jonrones en su carrera y tres o más títulos de Serie Mundial.

Para la República Dominicana la selección de Ortiz significa la cuarta vez que un nacido en tierras quisqueyanas entra al Salón de la Fama. Antes los había hecho, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Barry Bonds y Roger Clemens se quedan fuera del Salón de la Fama

Para los controvertidos candidatos Barry Bonds (66,0 %), Roger Clemens (65,2 %), Curt Schilling (58,6 %) y Sammy Sosa (18,5 %) el 2022 representaba su última oportunidad de llegar al Salón de la Fama, pero tras 10 años en las boletas no alcanzaron el mínimo del 75%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top