Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Eligen al cubano Lourdes Gurriel Jr. como jugador de la semana en la MLB

DEPORTES

Eligen al cubano Lourdes Gurriel Jr. como jugador de la semana en la MLB

Junto a Gurriel, Juan Soto de Nueva York fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana

Eligen al cubano Lourdes Gurriel Jr. como jugador de la semana en la MLB

Gurriel firmó un contrato de tres años y 42 millones de dólares antes de iniciar la temporada 2024. (Captura de pantalla © MLB – YouTube)

Lourdes Gurriel Jr., talentoso jardinero de los Diamondbacks de Arizona, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, tras una serie inaugural impresionante como el tercer bate de su equipo.

Gurriel, quien recientemente firmó un contrato de tres años por 42 millones de dólares para permanecer en Arizona, ha convertido su bate en un arma ofensiva instantánea en la serie de apertura contra los Rockies de Colorado.

Los votantes tuvieron en cuenta la actuación del cubano para otorgar el primer premio Jugador de la Semana en la temporada 2024. En sus primeros cuatro juegos, Gurriel registró ocho hits en 17 turnos al bate, incluyendo dos dobles y tres cuadrangulares, dos de ellos en la primera entrada de juegos consecutivos. Esta hazaña marca a Gurriel como el primer jugador en la historia de la franquicia de los Diamondbacks en lograr tres jonrones en los tres primeros juegos de la temporada regular.

Asimismo, se convirtió, junto a Mookie Betts (2024) y Domingo Santana (2019), en los únicos jugadores en la era moderna (desde 1901) con 10 carreras impulsadas en el mes de marzo.

En 19 veces al bate, Gurriel solo se ha ponchado tres veces, recibiendo dos boletos para una impresionante línea de bateo de .471/.526/1.118, lo que se traduce en un OPS de 1.644. Adicionalmente, se robó una base.

Estos números hacen que el hijo de Lourdes Gurriel lidere a los Diamondbacks en todas las categorías importantes de bateo y ha sido la fuerza motriz de la ofensiva del equipo, que ha comenzado la temporada regular con un récord de 3-1.

Además, Gurriel jugó un papel crucial en la victoria histórica de los D-backs por 16-1 en el día Inaugural, logrando 5 carreras impulsadas, un récord de franquicia para el Día Inaugural. También encabeza la MLB en bases totales con 19 contra Colorado y sus 10 carreras impulsadas en los primeros cuatro juegos establecen un récord de los D-backs, empatando el liderazgo en toda la MLB con Mookie Betts de los Dodgers.

Junto a Gurriel, Juan Soto de Nueva York fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana. Los Diamondbacks serán anfitriones de Soto y los Yankees en el Chase Field esta semana, marcando un encuentro emocionante entre los Jugadores de la Semana de la AL y la NL.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba