Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliminan obligación del uso de mascarillas en las escuelas públicas de Miami-Dade

Estados Unidos

Eliminan obligación del uso de mascarillas en las escuelas públicas de Miami-Dade

Para la vacunación de los menores de edad, se necesita un formulario de consentimiento firmado por un padre o tutor

Eliminan obligación de uso de mascarillas en las escuelas públicas de Miami-Dade

Eliminan obligación del uso de mascarillas en las escuelas públicas de Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

Las escuelas públicas de Miami-Dade eliminarán a partir de este venidero viernes la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, según dio a conocer el intendente Alberto Carvalho, encargado del sector educacional en la oficina gubernamental del condado.

“El protocolo de mascarilla facial universal para interiores ya no estará vigente a partir del viernes”, dijo Carvalho durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, en las escuelas sí continuará el distanciamiento social, los esfuerzos para mejorar la ventilación y circulación del aire y los protocolos de desinfección.

Por otra parte, trascendió que continuará vigente la medida de solicitar un consentimiento escrito y firmado por un padre o tutor del menor de edad que desee vacunarse en los centros habilitados para tales fines en todo Miami-Dade.

“Las vacunas ahora están ampliamente disponibles”, resaltó Carvalho, agregando que en la actualidad hay 12 sitios en el condado que tienen disponibilidad de las vacunas de Pfizer-BioNTech. Para la próxima semana, estos centros se expandirán a 70, para que puedan asistir todos los niños mayores de 5 años.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hay una reducción (de 10 veces menos) en los contagiados en octubre con respecto a los que había en agosto. Hasta el momento, el 63% de la plantilla de alumnos del condado se ha inmunizado contra el virus, lo cual ha contribuido a la disminución de las cifras.

No obstante, Carvalho recordó que en ningún momento el distrito escolar va a exigir la vacunación de los estudiantes como requisito para asistir a la escuela.

Contagios por COVID-19 en las escuelas presentan fuerte caída

Carvalho dijo que el número promedio de casos de COVID-19 en las Escuelas Públicas de Miami-Dade también ha disminuido, a un promedio de menos de 20 en las últimas cinco semanas.

El viernes pasado, se registraron 14 casos en todo el distrito, de un total de alrededor de 330,000 estudiantes y aproximadamente 48,000 empleados. En el mismo periodo de tiempo, el 75% de las escuelas de Miami-Dade no detectaron casos de COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top