ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eliminará Instagram perfiles que comparta violencia o bullying

Tecnología

Eliminará Instagram perfiles que comparta violencia o bullying

La red social informó que busca implementar políticas más consistentes y que las personas asuman su responsabilidad de lo que comparten

Instagram avisará al usuario cuando vaya a compartir un mensaje ofensivo

Instagram avisará al usuario cuando vaya a compartir un mensaje ofensivo o incluso la cuenta podría ser cancelada  (HYPEBEATS)

Instagram anunció esta semana que cambiará sus políticas de cancelación de cuentas, dirigida a detectar y eliminar rápidamente los perfiles que infrinjan las normas de forma reiterada.

Según la política actual, la red social inhabilita los perfiles que tienen demasiado contenido que infringe sus normas de uso.

La actualización consiste en que a partir de ahora, la plataforma también eliminará aquellas cuentas que cometan cierto número de infracciones durante “un intervalo de tiempo”, según se menciona en el comunicado, aunque no precisa cuál será ese “intervalo de tiempo”.

El informe señala que de manera similar a las políticas de Facebook, “lo que permitirá implementar nuestras políticas de un modo más consistente y que las personas suman responsabilidad por lo que comparten en Instagram”.

Otra de las novedades es que un nuevo proceso de notificación para informales a las personas, previamente, si su cuenta corre riesgo de ser inhabilitada. Esta notificación busca darle tiempo a los usuarios para que puedan apelar al contenido eliminado.

“Con esta notificación se podrás apelar contenido que se eliminó por infracciones relacionadas con desnudos y pornografía, bullying y acoso, lenguaje que incita al odio, venta de drogas y contraterrorismo”, menciona el comunicado.

También señala que tras la apelación, se concluye que el contenido se borró por error, la aplicación recuperará la publicación (es decir que volverá a estar disponible en la plataforma), y se eliminará el riesgo de infracción de los registros de la cuenta.

“Siempre le hemos ofrecido a las personas la opción de apelar las cuentas inhabilitadas a través del servicio de ayuda y en los próximos meses integraremos esta experiencia directamente en Instagram”, indican.

Esta novedad comenzará a llegar de manera paulatina en los próximos meses, aunque no se especifica cuándo.

El comunicado llega una semana después de que la compañía anunciara la incorporación de funciones basadas en inteligencia artificial que busca combatir el acoso y el bullying.

Por lo que ahora, se avisa al usuario cuando vaya a compartir un mensaje ofensivo y también se restringirán los comentarios de ciertos usuarios que podrían estar acosando a otros perfiles.

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top