Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elizabeth Warren, mujer demócrata, encabeza los sondeos para alzarse con la candidatura del partido azul

Estados Unidos

Elizabeth Warren, mujer demócrata, encabeza los sondeos para alzarse con la candidatura del partido azul

De momento la senadora aventaja al ex vicepresidente Joe Biden

Elizabeth Warren, mujer demócrata, encabeza los sondeos para alzarse con la candidatura del partido azul

Elizabeth Warren, mujer demócrata, encabeza los sondeos para alzarse con la candidatura del partido azul. (FOX NEWS)

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a más de un año de su realización, pero la maquinaria de propaganda hace tiempo comenzó a rodar y las encuestas de las diversas empresas autorizadas para ellos no se han hecho esperar.

Ahora un nuevo sondeo de la Universidad de Quinnipiac revela como la senadora Elizabeth Warren está en primer lugar a nivel nacional entre los candidatos demócratas a la presidencia. La senadora aventaja por dos puntos porcentuales, 27 por 25, al ex vicepresidente de la nación bajo el mandato de Barack Obama, Joe Biden.

La revista digital Politico dice que Warren también está en primer lugar en un par de sondeos efectuados en los primeros dos Estados que votarán en las primarias del Partido Demócrata: Iowa y New Hampshire.

Es sorprendente ver como Biden ha ido perdiendo la ventaja inicia con la que contaba pocas semanas después de haber anunciado su candidatura. En aquellos momentos llegó a tener un 32 por ciento de aprobación y su rival apenas un 19 por ciento.

Warren, nacida el 22 de junio de 1949, es una política estadounidense y ex académica que se desempeña como senadora principal de Massachusetts desde 2013. Anteriormente fue profesora de la escuela de leyes especializada en derecho de quiebras. Miembro del Partido Demócrata y progresista, Warren se ha centrado en la protección del consumidor, las oportunidades económicas y la red de seguridad social mientras estaba en el Senado.

En noviembre de 2012, Warren ganó las elecciones al Senado de los EEUU, convirtiéndose en la primera senadora de Massachusetts. Fue asignada al Comité Especial del Senado sobre el Envejecimiento; el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos; y el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Warren ganó la reelección por un amplio margen en 2018, derrotando al candidato republicano Geoff Diehl. El 9 de febrero de 2019, en un mitin en Lawrence, Massachusetts, Warren anunció su candidatura en las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos.

 

Con información de Martí Noticias

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top