FARÁNDULA
Ella es Ivanna Jiménez: la cubana más joven en el concurso ‘Top Chef VIP’
Hija de padre cubano, es una cantante y bailarina que pertenece al grupo musical LemonGrass y ahora forma parte del reality de cocina

La joven tiene 19 años y se ha desenvuelto con gran habilidad en el concurso de cocina. (Captura de pantalla © Telemundo 52 — YouTube)
Top Chef VIP es un reality show de la cadena Telemundo en el que varias celebridades enfrentan los retos culinarios más exigentes, técnicos y divertidos, para demostrar sus habilidades en la cocina. En su versión más reciente, estrenada el 21 de mayo pasado, se encuentra participando la joven Ivanna Jiménez.
Aunque su apariencia dejaba entrever su linaje, fue Víctor Florencio, mejor conocido como El Niño Prodigio, quien se refirió a ella como “hija de Oshún” y con raíces cubanas.
Florencio es uno de los expertos más reconocidos en astrología y curación espiritual en todo el mundo, por lo que está familiarizado con las prácticas de la religión yoruba.
Gracias a una investigación publicada por el medio Cuballama, se pudo comprobar que su padre es natal de la Isla y su madre, mexicana. Aunque su nombre no está confirmado, Ivanna tiene varias fotos con él en su perfil oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Ivanna Alin González Jiménez, nacida el 18 de noviembre de 2005 en Ciudad de México, es conocida principalmente por su participación en el grupo musical juvenil LemonGrass, una banda creada en 2015 en homenaje a OV7.
Aunque su carrera ha estado centrada en el ámbito musical y del entretenimiento, Ivanna ha decidido explorar una nueva faceta en el mundo culinario, con la esperanza de impresionar a los jueces con su creatividad y pasión por la cocina.
Jiménez ha mostrado ser una competidora disciplinada y perfeccionista. A pesar de no contar con una formación profesional en gastronomía, ha señalado que su memoria fotográfica y su capacidad para asimilar rápidamente los procedimientos le han permitido sobresalir en la competencia.
Ivanna ha compartido que uno de sus ingredientes predilectos es el plátano, apreciado por su versatilidad y los recuerdos familiares que le evoca, especialmente en preparaciones como los tostones.
Durante la competencia, Ivanna ha enfrentado múltiples desafíos que han puesto a prueba su habilidad para manejar el estrés. Sin embargo, su determinación y deseo de aprender le han permitido avanzar, ganándose el respeto tanto de sus compañeros como de los jueces.
Mediante sus redes sociales, la joven se dedica a compartir los detalles de su participación en el concurso; por lo que sus seguidores siempre están informados y atentos del desarrollo.
Ver esta publicación en Instagram
