Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ellos sí son continuidad”: denuncian riesgo de dengue por aumento de mosquitos en Camagüey

Noticias de Cuba

“Ellos sí son continuidad”: denuncian riesgo de dengue por aumento de mosquitos en Camagüey

Un periodista afirma que las autoridades no han fumigado en dos meses y los mosquitos ya proliferan siendo un riesgo sanitario en medio aún de la pandemia

Mosquitos muertos. (Facebook Henry Constantin Ferreiro).

El periodista cubano Henry Constantin Ferreiro denunció la proliferación de mosquitos en Camagüey luego de más de dos semanas sin fumigación.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista señaló que el reparto La Vigía presenta un incremento considerable en la población de mosquitos, externando su preocupación por la posible transmisión de enfermedades a causa de los insectos.

En su publicación adjuntó una fotografía de los insectos muertos, explicando que son solo una muestra de las decenas que vuelan alrededor de su vivienda, que se encuentra en el distritito Joaquín de Agüero junto a una construcción en ruinas donde se concentran charcos.

“Desde hace más de dos semanas la fumigación no pasa por mi barrio. Las dos últimas veces que lo hicieron (días jueves), no subieron a mi casa aunque los invité porque, según me dijo el fumigador, ‘el aparato me quema el pantalón, y no tengo más’”, escribió el periodista.

Publicación sobre mosquitos en Camagüey. (Facebook).

Ferreiro explicó también que el delegado de su circunscripción es un funcionario de Salud Pública, sin embargo, no envían de manera oportuna los planes de fumigación para detener la proliferación de mosquitos.

El periodista señaló que guarda la esperanza de que para cuando se vuelva a fumigar, se haga una jornada eficiente y respetuosa, donde el brigadista cuenta con el “pantalón adecuado”.

“Porque los mosquitos ya están, siguen aquí (ellos sí son continuidad). Solo nos falta el dengue”, escribió en tono irónico.

Además del riesgo latente del COVID-19, algunas provincias como Holguín y Santiago de Cuba presentan también casos de dengue, enfermedad que en años anteriores ha puesto en jaque a las autoridades de salud, principalmente por la falta de medicamentos y espacios en los hospitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top