Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los 4 jugadores internacionales que estarán en la selección cubana de fútbol

Deportes

Estos son los 4 jugadores internacionales que estarán en la selección cubana de fútbol

A finales de marzo, la Isla iniciará su camino hacia el Mundial de Catar 2022

Ellos son los 4 jugadores internacionales que estarán en la selección cubana de fútbol

Selección cubana se alista para la eliminatoria mundialista (Foto: Granma)

La selección cubana de fútbol contará con al menos cuatro jugadores que militan en ligas profesionales para la eliminatoria mundialista, reveló el periodista Carlos Hernández Luján.

“Fútbol cubano confirma histórica llegada de 4 internacionales para eliminatoria mundialista: Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Carlos Vázquez y Joel Apezteguia”, escribió el comunicador en Twitter.

Onel Hernández juega la posición de centrocampista en el equipo de Norwich City de la segunda división de Inglaterra; mientras que Jorge Luis Corrales es defensa en el Tulsa FC de Estados Unidos.

Carlos Alberto Vázquez forma parte de la defensa del equipo Navalcarnero en la segunda división española y Joel Apezteguia es delantero del club Tre Fiori con sede en San Marino.

El mes pasado se mencionaba que Marcel Hernández también llegaría a la selección cubana pero problemas legales evitan su salida de Costa Rica donde juega para el Alajuelense.

Los seleccionados desde noviembre del año pasado fueron incluidos en el registro oficial de la Asociación de Fútbol de Cuba.

El conjunto caribeño iniciará su camino hacia el Mundial de Catar 2022 el próximo 24 de marzo cuando enfrente a Guatemala como parte de las actividades del Grupo C donde también están Islas Vírgenes, San Vicente y las Granadinas y Curazao.

Los expertos señalan que la selección centroamericana es la favorita para llevarse el primer lugar en este grupo pero no se duda que la inclusión de dichos jugadores permitan al equipo de la Isla dar una sorpresa.

Por la pandemia, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) modificó su sistema de clasificación lo que da más oportunidad al equipo cubano de llegar a la última fase de la eliminatoria.

Si los cubanos logran ganar su grupo avanzarán a una segunda ronda donde enfrentarán al vencedor del Grupo D, conformado por Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

El ganador de este encuentro que se dividirá en dos partidos avanzará al octagonal final que ofrece tres boletos directos al mundial y un repechaje.

En la pasada eliminatoria, la Mayor de las Antillas fue eliminada en la segunda ronda por Curazao luego de dos empates de 0-0 y 1-1. El pase se le otorgó a los curazaleños por haber anotado el único gol de visitante.

La difícil situación que atraviesa la Isla puede motivar de nuevo la deserción de futbolistas que juegan en Cuba como ocurrió en la pasada Copa Oro cuando cuatro decidieron abandonar a la selección para no regresar al comunismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top