Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk cancela la compra de Twitter ¿cuáles son las consecuencias?

Estados Unidos

Elon Musk cancela la compra de Twitter ¿cuáles son las consecuencias?

El multimillonario reveló que ha sido engañado con las estadísticas que han presentado los directivos de la red social durante las reuniones para cerrar el acuerdo

Multimillonario Elon Musk donaría su fortuna para acabar con el hambre, pero pone condiciones

Musk afirma que Twitter le mintió sobre las estadísticas empresariales, por lo tanto, no vale lo que se acordó previamente. (Collage: Wikipedia – Periódico Cubano)

El multimillonario estadounidense de origen sudafricano, Elon Musk, canceló la compra de la red social Twitter, la misma que había anunciado el pasado mes de abril que adquiriría por la abultada cifra de 44 mil millones de dólares.

La noticia ha traído innumerables consecuencias. Según el fundador de Tesla, ha sido engañado con las estadísticas que han presentado los directivos Twitter durante las reuniones para cerrar el acuerdo, por lo cual cree que la empresa no vale lo que inicialmente se planteó.

Las acciones de la red social en el mercado de valores cayeron un 7% y literalmente fueron salvadas por la campana por el cierre de la bolsa que se ejecuta todos los días hábiles a las 4:00 pm hora del este de Estados Unidos.

Desde Twitter se respondió con dureza argumentando que se emprenderán acciones legales contra Musk por su manipulación. Además, según el preacuerdo, si el comprador se levantaba de la mesa —tal y como alegan que sucedió— estaría obligado a pagar una compensación de 1.000 millones de dólares.

Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, aseguró que la mesa directiva está “comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo”.

Una de las métricas que preocuparon a Musk es que hay más de un 5% de cuentas en Twitter que son falsas, es decir, son los llamados bots y cuentas de spam, que solo están para generar interacción y que en muchos casos desvirtúan la conversación en la red social.

Un día antes de que se informara la negativa de compra, Twitter anunció que eliminó alrededor de 1 millón de esas cuentas cada día.

De acuerdo con el abogado de Musk, quien emitió una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), “a veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”.

Elon Musk es uno de los hombres más rico del mundo, según la revista Forbes tiene una fortuna de 273.600 millones, aunque ello está calculado principalmente por las acciones en la bolsa de valores de sus compañías. No posee ese dinero en una cuenta bancaria, de hecho, tuvo que vender acciones de Tesla y comenzar a negociar un préstamo bancario para enfrentar la compra de Twitter, algo que finalmente parece que no va a suceder.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top