SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk desafía a Vladimir Putin a un combate y ofrece como trofeo a Ucrania

Estados Unidos

Elon Musk desafía a Vladimir Putin a un combate y ofrece como trofeo a Ucrania

Es la segunda vez que un empresario multimillonario desafía al líder ruso por haber iniciado una guerra

Elon Musk y Putin (Collage: Thomas Hawk-Flickr/ Kremlin.ru)

Elon Musk no dio especificaciones sobre el duelo, aunque es sabido que Putin es cinta negra en artes marciales. (Collage: Thomas Hawk-Flickr/ Kremlin.ru)

El empresario multimillonario Elon Musk desafió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo, donde ofreció como “trofeo” a Ucrania.

En medio de la invasión iniciada por el líder ruso el pasado 24 de febrero, el fundador de Tesla propuso pelear directamente contra él, a fin de terminar de una vez con la guerra en el país europeo.

“Por la presente, desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

El también fundador de SpaceX no dio especificaciones sobre el duelo, aunque es sabido que Putin es cinta negra en artes marciales.

Hasta inicios de marzo, el mandatario era presidente honorario de la Federación Internacional de Judo, título que se le retiró en represalia por la invasión a Ucrania.

Musk concluyó con un “¿Acepta esta pelea?” su mensaje en ruso dirigido a la cuenta oficial en inglés del Kremlin.

El tuit causó confusión y sensación, entre sus más de 77 millones de seguidores, así como espectadores externos, por lo que cuando uno cuestionó si se trataba de una broma, Elon respondió que hablaba “completamente en serio”.

Aunque ni el Kremlin ni el propio Putin se dieron por aludidos, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, fiel partidario del gobierno ruso, sí le respondió al magnate.

En un pasivo-agresivo mensaje, el mandatario recomendó a Musk que no “luche contra Putin” debido a sus “categorías de peso demasiado diferentes”.

“No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil”, declaró Kadyrov en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk “entrenarse en varios centros de la República de Chechenia”.

“Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales. Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona”, añadió, informó AFP.

Esta no es la primera vez que un empresario multimillonario desafía a Vladimir Putin con motivo de la invasión a Ucrania, que al momento ha dejado al menos 3.000 civiles fallecidos.

A inicios de mes, el empresario e inversionista ruso, Alex Konanykhin, ofreció un millón de dólares por la captura de Putin, “vivo o muerto”.

El inversionista puso precio a la cabeza del líder ruso, luego de responsabilizarlo totalmente por la invasión, que además ha dejado aislado a su país política y económicamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top