Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk entra a la Junta Directiva de Twitter y promete “mejoras significativas”

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk entra a la Junta Directiva de Twitter y promete “mejoras significativas”

El fundador de SpaceX se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía de redes sociales

Multimillonario Elon Musk vende su última casa y vivirá alquilado

Tras conocerse el nombramiento del empresario, las acciones de Twitter se dispararon más del 7% desde el primer momento. (Foto: Elon Musk-Facebook)

El empresario multimillonario Elon Musk ingresó a la Junta Directiva de Twitter, luego de realizar una compra que lo convirtió en el mayor accionista de la compañía. El fundador de SpaceX anunció “mejoras significativas” en los próximos meses, aunque no dio detalles al respecto, reportó la agencia EFE.

Durante este fin de semana, Musk adquirió un 9.2% de las acciones de la red social, con lo que tendrá injerencia en las decisiones de la empresa.

“Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta”, escribió el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en un tuit en su propia red.

Agrawal añadió que la compañía se ha reunido con Musk en las últimas semanas, y que ha mostrado que aportará “un gran valor” a la Junta Directiva de Twitter.

“Él es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!”, escribió Agrawal en otra publicación.

A través de su propio perfil en la plataforma, Musk respondió a Agrawal con otro tuit en el que mostraba su deseo de comenzar a trabajar con ellos. Además, aseguró que no podía esperar “para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”, sin decir cuáles serían.

Tras conocerse el nombramiento del empresario, las acciones de Twitter se dispararon más del 7% desde el primer momento.

De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento un porcentaje mayor al 14.9% de la compañía, ni individualmente, ni como parte de un grupo.

La compra de menos del 10% de la plataforma tecnológica por parte de Musk, disparó este lunes 4 de abril los valores de la compañía, que concluyeron un 27.12% por encima de su cierre anterior.

El multimillonario, también fundador de Tesla, posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la red social, que evaluó a finales de marzo en varios tuits.

El 25 de marzo, propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adhería “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión. El 70.4% de los más de dos millones de usuarios que participaron en el sondeo afirmaron que no.

“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”, refirió Musk entonces, previo a conocerse su influencia en la compañía.

Un día antes, había preguntado si consideraban que el algoritmo de Twitter debería ser abierto, a lo que el 82.7% de los participantes en la encuesta respondieron que sí.

Elon Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, compartiendo información de sus empresas y protagonizando varias polémicas, como su apoyo y rechazo a criptomonedas, que provocó fluctuaciones de vértigo, y su reto a Vladímir Putin a un combate directo por Ucrania.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top