Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk ofrece construir túneles en Miami para aligerar el tráfico

Estados Unidos

Elon Musk ofrece construir túneles en Miami para aligerar el tráfico

El multimillonario y fundador de Tesla está en conversaciones con las autoridades para concretar la idea de negocio

Elon Musk ofrece construir túneles en Miami para aligerar el tráfico

El tráfico es uno de los problemas más acuciantes para los habitantes de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

El multimillonario y fundador de Tesla, Elon Musk, ofreció los servicios de su empresa Boring Company para construir túneles bajo la ciudad de Miami y con ello aligerar la terrible situación de los atascos de tráfico y la contaminación del medio ambiente que generar los vehículos de combustión.

“Los automóviles y camiones atascados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras de Boring Company debajo de Miami resolverán el tráfico y serían un ejemplo para el mundo”, dijo Musk en su cuenta de Twitter al responder una invitación que le hizo el alcalde de Miami Francis Suárez para que visitará la urbe al sur de la Florida.

El proyecto ideado por Musk utilizaría trenes eléctricos propulsados con batería de litio. Según el multimillonario todo está en manos de las autoridades gubernamentales pues hasta tuvo conversaciones con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

“Si el gobernador y el alcalde quieren que se haga esto, lo haremos”, indicó Musk.

Suárez respondió con un tuit donde se muestra dispuesto a albergar el sistema de transporte, aunque ninguna de las partes ha divulgado cuánto costaría semejante proyecto.

“¡Cuenta conmigo! No hay duda, nos encantaría ser la ciudad prototipo”, apuntó el político miamense.

En los planes visionarios del fundador de Tesla, resulta fundamental “la producción de células de batería” pues de ello depende la velocidad con la cual se avance hacia un futuro energético sostenible.

Musk es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Además es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

En enero de 2021 su fortuna se estima en 187.000 millones de USD, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, así lo atestigua la revista Forbes. 

The Boring Company actualmente tiene una construcción activa, o planes aprobados en vigor, en al menos dos áreas de los Estados Unidos. Por ejemplo, ha sido seleccionada por el gobierno de la ciudad de Chicago para construir un circuito subterráneo entre el centro y el aeropuerto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top