Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk retira su apoyo a los demócratas y votará por un candidato republicano

Estados Unidos

Elon Musk retira su apoyo a los demócratas y votará por un candidato republicano

El magnate ya había expresado que quitará la prohibición de Trump en Twitter

Elon Musk retira su apoyo a los demócratas y votará por un candidato republicano

Las opiniones políticas de un hombre con tanto poder económico tienen alto impacto en millones de personas en el mundo. (Collage: Wikipedia/GPA Photo Archive-Flickr)

Elon Musk, uno de los hombres más rico del mundo, retira su apoyo a los demócratas y votará por un candidato republicano en las próximas elecciones de medio término en EEUU, según reveló al hablar en la cumbre virtual tecnológica de All-In podcast que se celebra en Miami.

El multimillonario fundador de importantes compañías del sector tecnológico como Tesla y Space X, confesó que siempre había apoyado a los representantes del Partido Demócrata, pero en esta ocasión votará republicano por primera vez.

“No estoy seguro, puede que nunca haya votado por un republicano, y que quede claro. En estas elecciones lo haré”, sentenció Musk quien justificó su cambio de parecer en “el sesgo de extrema izquierda” con el que actuó la red social Twitter, que ahora intenta comprar si se cumplen las condiciones del acuerdo por 44 mil millones de dólares.

Las opiniones políticas de un hombre con tanto poder económico presente en industrias de alto impacto en millones de personas en el mundo y en especial en EEUU, debería preocupar a los políticos estadounidenses.

No obstante, esta no es la primera vez que el magnate nacido en Sudáfrica habla de política. En 2013 indicó que sus preferencias no coincidían con los republicanos, pues “seguía siendo víctima de la maldad corporativa y el fanatismo religioso”.

Sin embargo, ya en 2020 advertía que la izquierda dentro del partido azul “estaba perdiendo el centro” tras mostrar el apoyo incondicional al movimiento radical Black Lives Matter.

Elon Musk eliminará prohibición a Donald Trump en Twitter

Según el emprendedor, cuando finalice la compra de Twitter, una de las casas que primero hará es eliminar la prohibición que pesa sobre la cuenta personal de Donald Trump en esa red social.

“Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, estafas, cuentas de spam… Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, expresó Musk el pasado martes 10 de mayo durante su intervención en la conferencia ‘Future of the Car de FT Live’.

El visionario tecnológico calificó de “error” la sanción contra el entonces presidente de la nación norteamericana.

Musk ha dicho que una de sus prioridades al adueñarse de la red social sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma, “lo que podría reducir sus propios seguidores a casi a la mitad, según la herramienta de auditoría de Twitter SparkToro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top