Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk suspende la cuenta de Kanye West en Twitter por este motivo

FARÁNDULA

Elon Musk suspende la cuenta de Kanye West en Twitter por este motivo

El rapero también ha perdido miles de millones de dólares por sus comentarios antisemitas

Kanye West-Elon Musk

El rapero pierde el apoyo de Elon Musk por su comportamiento en la red que adquirió recientemente. (Elon Musk/Kanye West-Twitter)

Kanye West vuelve a ser noticia este viernes, luego de que Twitter le suspendiera nuevamente la cuenta por publicaciones antisemitas.

De acuerdo con el propietario de la red social, Elon Musk, la cuenta del rapero estadounidense se vio afectada luego de compartir una imagen donde se podía ver una esvástica, símbolo que se asocia primordialmente con el nazismo, y una estrella de David entrelazadas.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, señaló el empresario que adquirió recientemente Twitter.

Elon Musk-Twitter

Elon Musk explica por qué suspendió la cuenta del rapero (Foto: Elon Musk-Twitter)

El cantante, cada vez más aislado por sus comentarios antisemitas, había afirmado horas antes de dicha publicación que le gustaba la figura de líder nazi Adolf Hitler.

“De este tipo [Hitler] que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico, ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, expresó en una entrevista en el programa Infowars, presentado por el teórico de la conspiración, Alex Jones.

“Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, añadió el músico y diseñador, que en menos de dos meses ha tenido que prescindir de su cuenta por este tipo de afirmaciones.

Cabe señalar que en octubre, Instagram también tomó la decisión de restringir su contenido, tras publicar la fotografía de una conversación virtual en la que se refería “despectivamente” a empresarios judíos, según confirmó un portavoz de Meta a la prensa estadounidense.

“Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento”, aseguraba en este ‘post’ que le valió al cantante de 45 años una nueva cancelación.

Este tipo de afirmaciones no solo han afectado la imagen del rapero, pues también lo ha hecho perder mucho dinero. Luego de que miles de personas presionaran a Adidas, la marca alemana decidió poner fin a su contrato con Kanye, pese a que su línea Yeezy reportara miles de millones de dólares por año.

GAP, la marca estadounidense de ropa, y Balenciaga también han cortado lazos. Además, han reaccionado Vogue, la agencia de talentos CAA y la productora MRC retiró y archivó un documental sobre la vida del empresario.

Esta misma semana se ha anunciado su acuerdo de divorcio con la modelo y socialité, Kim Kardashian, a quien deberá pagar 200 mil dólares de pensión mensual para la manutención de sus cuatro hijos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top