Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elsa pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

Noticias de Cuba

Elsa pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el fenómeno meteorológico perdió fuerza tras acercarse a las montañas del sur de Haití

Elsa pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

Elsa pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical. (Captura de pantalla: National Hurricane Center)

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el huracán Elsa, el cual se aproxima a Cuba, ha perdido potencia, por lo que fue degradado de vuelta a tormenta tropical.

De acuerdo con los datos proporcionados por la institución, Elsa perdió fuerza luego de haberse acercado a las montañas del sur de Haití y República Dominicana.

Sin embargo, pese a haber perdido fuerza, el fenómeno meteorológico continúa representando un peligro para la Isla caribeña, pues el último reporte del Centro Nacional de Huracanes indicó que la trayectoria de Elsa no ha cambiado y esta se acerca al Occidente de Cuba.

Se espera que Elsa recorra lo largo de la Isla mientras sigue su paso hacia Florida, a donde arribará el lunes.

Las autoridades meteorológicas indicaron que Elsa se encontraba en las coordenadas 17,0 grados latitud norte y 71,6 grados longitud oeste a las 11 de la mañana de este 3 de julio, a unas 40 millas de la Isla Beata de República Dominicana y a unas 350 millas del este de Jamaica.

En aquel momento, Elsa presentaba unos vientos de 70 millas por hora (110 kilómetros) y una velocidad de 28 millas por hora.

Se calcula que la tormenta tropical entraría al oriente de la Isla durante la noche de este sábado y mañana recorrería el centro y el Occidente de Cuba.

Al respecto, Defensa Civil de Cuba emitió una Fase de Alerta en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

De igual manera, las autoridades declararon Fase Informativa en los territorios de  Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Los datos provistos por el Centro Nacional de Huracanes sugieren que la tormenta tropical arribará a Estados Unidos durante el lunes, atravesando por zonas cercanas al litoral oeste de Florida.

El Centro también indicó que actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra cerca del suroeste de la Península de Haití, por lo que recomienda a la población de Cuba y Florida mantenerse informada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top