Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elton John compara la epidemia del SIDA con el Covid-19: “Se olvidaron de la compasión”

Farándula

Elton John compara la epidemia del SIDA con el Covid-19: “Se olvidaron de la compasión”

El reconocido cantante y pianista británico organizó desde su cuarentena el iHeart Living Room Concert for America para alegrar los días de aislamiento

Elton John invita a sus seguidores a quedarse en casa para combatir el coronavirus

Elton John invita a sus seguidores a quedarse en casa para combatir el coronavirus.(ELTON JOHN/INSTAGRAM)

El cantante y  pianista británico Elton John organizó el domingo el iHeart Living Room Concert for America, un especial de una hora de duración para honrar a los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus, y también alentar a sus seguidores y donar a Feeding America y a la First Responders Children’s Foundation.

Y aunque el evento fue en gran medida alegre, en un momento John, un activista contra el SIDA y fundador de la Fundación Elton John para el SIDA, advirtió que los errores cometidos durante la epidemia de SIDA de la década de 1980 no pueden repetirse durante la actual pandemia de Covid-19 .

“No hace mucho tiempo, había otra enfermedad infecciosa que fue ignorada”, dijo John severamente. “Se necesitaron músicos, actores, bailarines, pero también se necesitaron escritores, banqueros, abogados, hijos e hijas y mejores amigos. Día tras día, la enfermedad empeoró porque no hicimos nada”.

“Demasiados se olvidaron de la compasión y la decencia, por lo que millones y millones de personas perecieron de SIDA. Pero esta vez, no vamos a dejar que eso suceda. Entonces, quédate en casa para los que amas”.

Si bien los comentarios de John dividieron a Twitter, casi todos los que vieron iHeart Living Room Concert for America parecían disfrutar de las buenas actuaciones reales, que las estrellas participantes tomaron en casa, usando sus teléfonos celulares personales y equipos de video, en nombre del distanciamiento social.

Las estrellas como Mariah Carey, Billie Eilish y Alicia Keys participaron con actuaciones íntimas, con John como maestro de ceremonias.

Los Backstreet Boys también cantaron su clásico de 1999 “I Want It That Way”, llevaron el distanciamiento social a un nivel completamente diferente, manteniéndose mucho más separados que solo seis pies. En cambio, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson, AJ McLean y Howie Dorough actuaron como un inteligente cuarteto virtual, cantando por separado en la cuarentena y mezclando digitalmente sus armonías de cinco partes.

Un par de otros artistas se hicieron un poco más cercanos y personales. Billie Eilish celebró el primer aniversario de su álbum debut ganador del Grammy pateándolo en el sofá con su hermano, productor y coguionista Finneas O’Connell para una relajada versión acústica de “Bad Guy”, mientras Shawn Mendes y Camila Cabello cantaban a dúo el nuevo éxito de la cubana “My Oh My”.

Alicia Keys también dedicó “Underdog” a “los primeros en responderle y profesionales médicos que arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo”, mientras que un profesional médico real, el Dr. Elvis Francois de la Clínica Mayo, cantó maravillosamente “Imagine” de John Lennon con su colega uniformado acompañándolo en el piano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top