Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elton John llama “hipócrita” al Vaticano por rechazar el matrimonio gay

Farándula

Elton John llama “hipócrita” al Vaticano por rechazar el matrimonio gay

La Iglesia Católica dejó claro que no bendecirá uniones de personas del mismo sexo

Elton John llama “hipócrita” al Vaticano por rechazar el matrimonio gay (Foto: Elton John y Papa Francisco, Instagram)

El Vaticano decretó este lunes 15 de marzo que la Iglesia Católica no puede bendecir a las parejas homosexuales porque “no es lícito”, según el propósito de creación entre un hombre y una mujer. Estas firmes declaraciones del catolicismo han dado mucho de qué hablar en el mundo del espectáculo.

En un comunicado de dos páginas y traducida a siete idiomas, la Congregación para la Doctrina de Fe de la Iglesia Católica explicó que rechazan la bendición a las uniones de personas homosexuales; no obstante, dejan bien en claro que los gais deben ser tratados con dignidad y respeto.

La publicación autorizada por el Papa Francisco, califica al sexo homosexual como “desordenado de manera intrínseca” y tal afirmación viene argumentada por el hecho de que no tiene propósito de crear nueva vida, como el matrimonio entre un hombre y una mujer, que sí forma parte del “plan divino”.

La reacción del organismo eclesial se produce luego de las dudas en algunos ambientes religiosos sobre el poder de la Iglesia para bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, luego de que en países como Estados Unidos y Alemania diversas parroquias y ministros de la Iglesia católica dieran su bendición a ese tipo de uniones.

Según la Congregación para la Doctrina de la Fe, el matrimonio es visto como “un sagrado sacramento” y “corresponde a la unión entre un hombre y una mujer como parte del plan de Dios para la creación de vida”.

Bajo ese principio, conciben que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, reza parte de la resolución oficial del Vaticano.

Respuesta de Elton John

El consagrado músico Sir Elton John se encuentra entre las voces más conocidas que reprobaron el comunicado católico.

John arremetió contra el Vaticano a través de sus redes sociales, cuestionando el reciente decreto con una noticia de 2019, cuando esta organización se gastó millones de dólares para producir Rocketman, su película autobiográfica que habla de sus adicciones y cómo el matrimonio gay lo salvó.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en Rocketman, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David?”, escribió el compositor.

Cabe destacar que el cantante británico Elton John y el cineasta David Furnish se casaron en el Reino Unido en el 2005 justo cuando en este país se aprobó la unión legal homosexual. Llevan años juntos y tienen dos hijos en común. La pareja cumplió con toda la documentación legal y hasta el momento, han llevado una vida marital apegada al amor y la fidelidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top