Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada cubana en China confirma que no hay cubanos afectados por el coronavirus

Mundo

Embajada cubana en China confirma que no hay cubanos afectados por el coronavirus

En total hay 92 estudiantes de Cuba en China, una de ellos en Wuhan

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, informó que no hay ningún cubano en el país asiático infectado con el nuevo coronavirus, hasta ahora.

“Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China”, señaló en un comunicado luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por la expansión del coronavirus.

El diplomático informó que en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, existen 10 cubanos y que la embajada ha tenido contacto con ellos.

“Todos se encuentran bien y están cumpliendo con las medidas”, señala la nota.

En total hay 92 estudiantes de Cuba en China, una de ellos en Wuhan. Todos cumplen las orientaciones de las autoridades sanitarias de ese país y son chequeados diariamente.

Embajador de #Cuba en #China @Carlos Miguel Pereira Hernández ratifica nuevamente que no se registran afectaciones en…

Publicada por Embajada de Cuba en la República Popular China en Viernes, 31 de enero de 2020

En Beijing, capital del país asiático, la embajada entregó máscaras tipo KN95, mientras que en los consulados de Guangzhou y Shanghai se buscan alternativas.

La embajada cubana en China pidió a su personal y a los ciudadanos cubanos en el territorio cumplir con las medidas higiénico-sanitarias propuestas por el Gobierno chino para evitar contraer la enfermedad, pues se espera un “mayor pico” en los próximos días.

“Evitar las aglomeraciones públicas, tomar medidas preventivas de vigilancia epidemiológica, y seguir las indicaciones de las autoridades locales”, señaló el comunicado.

La representación diplomática cubana no específica cuántos antillanos hay en China, aunque esta es la segunda ocasión en que informan del estado de los residentes en ese país.

El mortal coronavirus ha sido confirmado en varios países tras darse a conocer en China hace pocas semanas. Al momento en la nación asiática ya se reportar más de 200 muertos y casi 10 mil casos confirmados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top