Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Alemania en Cuba vuelve a suspender sus servicios por rebrotes de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Embajada de Alemania en Cuba vuelve a suspender sus servicios por rebrotes de Covid-19

“La embajada se ve obligada a cerrar nuevamente la atención al público hasta nuevo aviso”, indicaron

Embajada de Alemania en Cuba

Embajada de Alemania en Cuba (Foto: Embajada de Alemania en Cuba-Facebook)

La Embajada de Alemania en La Habana se vio obligada nuevamente a suspender sus operaciones consulares hasta “nuevo aviso”, luego de que las autoridades decretaron el regreso de la capital cubana a la fase epidémica por rebrotes de coronavirus, así lo hizo saber la sede diplomática a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales.

“La Habana se encuentra de nuevo en la fase epidémica desde el 8 de agosto de 2020. El transporte público y privado ha sido limitado y se le pide a la población permanecer lo más posible en sus casas. El tráfico aéreo comercial también sigue suspendido por completo. Por esas razones la embajada se ve obligada a cerrar nuevamente la atención al público hasta nuevo aviso”, señalaron.

La Habana se encuentra de nuevo en la fase epidémica desde el 8 de agosto de 2020. El transporte público y privado ha…

Publicada por Embajada de Alemania en Cuba en Lunes, 10 de agosto de 2020

El pasado 3 de agosto la representación alemana habilitó la emisión de visas categoría D para viajes de larga duración —negocios, estudio o residencia— pero advirtieron que las solicitudes para entradas turísticas seguían suspendidas.

Sin embargo, esta apertura sufrió un drástico retroceso, luego de que la capital junto a otras, especialmente Camajuaní, Artemisa y Pinar del Río, registraron un aumento de casos positivos de coronavirus. Incluso, las autoridades sanitarias alertaron el fin de semana que la situación epidemiológica estaba próxima a volverse “incontrolable”.

Contexto del coronavirus en Cuba

Al cierre del 9 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó la presencia de 93 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la Isla. Con esta actualización el total de personas diagnosticadas con coronavirus en el país aumentó a 3.046. Por otra parte, los decesos se mantienen en 88 luego de no registrarse fallecimientos desde el miércoles 5 de agosto.

Mientras tanto permanecen ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 959 pacientes, 11.501 son monitoreados desde sus hogares, 2.460 pacientes recuperados. Del total de casos activos (496), 490 presentan una evolución estable, 4 están grave y 2 en estado crítico.

Partel del MINSAP, 9 de agosto

Partel del MINSAP, 9 de agosto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top