Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Cuba en EEUU iza a media asta la bandera por las víctimas del Covid-19

Estados Unidos

Embajada de Cuba en EEUU iza a media asta la bandera por las víctimas del Covid-19

“La bandera de nuestra Embajada se iza a media asta por las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense”, escribió la embajadora

Embajada de Cuba en EEUU (Foto: Lianys Torres Rivera-Twitter)

La Embajada de Cuba en Washington D.C izó a media asta la bandera, que ondea en el jardín de la instalación, en memoria de las personas que perdieron la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus (Covid-19).

“Dado que el número de muertos de coronavirus en Estados Unidos ha alcanzado los 500.000, la bandera de nuestra Embajada se iza a media asta con simpatía por las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense”, escribió la embajadora cubana Lianys Torres Rivera en Twitter.

A través de su cuenta de Facebook, la jefa de la misión cubana en Washington también compartió fotografías de la bandera izada a media asta en la sede diplomática.

Foto: Lianys Torres Rivera-Twitter

Víctimas mortales del coronavirus en EEUU

En un comunicado emitido a inicio de semana, el presidente de los Estados Unidos ordenó que las banderas de todos los edificios federales, terrenos públicos, buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia, puestos y estaciones navales, fueran colocadas a media asta para honrar a los 500 mil fallecidos por el coronavirus, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente.

Este dato coloca a la nación norteamericana a la cabeza del listado de países más afectados por el Covid-19.

Jen Psaki, portavoz de la administración, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días, hasta la puesta del sol del “26 de febrero de 2021”.

La orden estuvo acompañada por una ceremonia solemne donde Biden y su vicepresidente, Kamala Harris, pronunciaron unas palabras y encendieron velas a la entrada sur de la Casa Blanca en memoria de las víctimas de la pandemia.

Aún queda un periodo muy duro por delante

Hasta la fecha, el coronavirus en Estados Unidos ha cobrado más vidas que la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y la guerra de Vietnam (1955-1975), juntas.

“En esta solemne ocasión, reflexionamos sobre su pérdida y sobre sus seres queridos que quedaron atrás. Nosotros, como nación, debemos recordarlos para que podamos comenzar a sanar, unirnos y encontrar un propósito como una sola nación para derrotar esta pandemia”, suscribió Biden.

Si bien durante el primer mes del mandato del demócrata, el ritmo de decesos diarios ha disminuido y se ha logrado acelerar la campaña de vacunación, la Casa Blanca insiste en que aún queda un periodo muy duro por delante.

El pasado lunes, el jefe de Estado advirtió que el número de víctimas de Estados Unidos podría seguir “superando ampliamente” los 600 mil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top