Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Cuba en España reanuda sus operaciones el 8 de junio

Noticias de Cuba

Embajada de Cuba en España reanuda sus operaciones el 8 de junio

La situación sanitaria en España “evoluciona satisfactoriamente”

La Embajada de Cuba en España dio a conocer mediante una nota en su perfil de Facebook que este venidero lunes 8 de junio reanudará sus servicios consulares atendiendo a que la situación sanitaria “evoluciona satisfactoriamente”.

“Ante la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica generada por el #COVID_19 y la adopción de medidas en España para retomar un grupo de actividades, nuestra institución reiniciará los trámites presenciales a partir del próximo lunes 8 de junio, fecha en que nuestro Consulado abrirá nuevamente sus puertas para la atención personal de servicios consulares”, aclara la nota de la representación diplomática cubana en Madrid.

NOTA INFORMATIVA REANUDACIÓN SERVICIOS PRESENCIALES Consulado General de Cuba en…

Publicada por Consulado De Cuba En Madrid en Viernes, 5 de junio de 2020

De igual forma se anuncia que la atención al público requerirá en esta nueva etapa de regreso paulatino a la normalidad, de medidas sanitarias estrictas. Por ejemplo, cada usuario que asista a la sede diplomática deberá cumplir con:

– Uso obligatorio de mascarillas;

– Higienización de las manos con gel desinfectante u otros recursos dispuestos para ello, que se encontrarán a su entrada al Consulado;

– Solo se permitirá la entrada al usuario que recibirá el servicio. Su acompañante deberá esperar fuera, exceptuando personas a cargo de menores o con discapacidad;

– Solo permanecerán 10 personas en el salón de espera.

Para una atención ágil y evitar cualquier demora innecesaria dentro de la edificación la embajada recomienda que los interesados en cualquier trámite lo consulten primero en la web, así como el precio de cada trámite.

Sobre esto último ofrecen información de cuentas bancarias para efectuar el pago de los aranceles por la gestión de documentos pues “para realizar cualquier servicio, debe previamente haber concretado su pago y portar el recibo de la transferencia bancaria en el Banco, a la cuenta del Consulado en Banco Sabadell: ES 720081 0589 2300 0171 7080”.

Coronavirus en España

España es el quinto país del mundo con más casos detectados, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido. Madrid sigue siendo la comunidad más afectada de España, con más de 69.000 positivos y prácticamente 8.700 fallecidos, seguida de Cataluña que supera los 59.000 confirmados y acumula casi 5.600 muertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top